Inicio RECETAS CON POLLO Y AVES Pollo con almendras

Pollo con almendras


por

pollo con almendras


Esta receta de pollo con almendras es la tradicional que preparaba mi abuela María. Un clásico que no pasa de moda y que gusta a todos.

El pollo con almendras es un plato internacional que está presente en muchas cocinas del mundo, son ingredientes que combinan de maravilla, y para comprobarlo no tienes más que ver nuestras recetas de pollo con almendras al estilo chino o el pollo agridulce con almendras.


Receta del pollo con almendras de la abuela María


INGREDIENTES para 4 personas


  • 1 pollo troceado, ó sólo pechuga, muslos… (1 kg aprox.)
  • 1 higaditos de pollo (en su defecto usa una latita de paté)
  • 100 g de almendras crudas
  • 1 cebolla grande
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino de guiso oloroso
  • Laurel, nuez moscada, perejil, pimienta, aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN del pollo con almendras


pollo con almendras paso a paso


  1. En una cazuela doramos el pollo con su higadito en un poco de aceite.
  2. Una vez esté dorado el pollo, añadimos la mitad de la cebolla picada, los ajos pelados enteros, la nuez moscada (un par de golpes), el laurel, el vino, la pimienta y la sal ó pastilla de caldo. Reducimos el alcohol y cubrimos con agua. Dejamos que se cocine todo a fuego medio-bajo hasta que el pollo esté tierno.
  3. Mientras se va cocinando el pollo con almendras, freímos en aceite el resto de la cebolla picada y las almendras (es mejor freír por separado porque las almendras fríen antes y hay que sacarlas doradas, no deben quemarse).
  4. Una vez tierno el pollo y cocinado el pollo, sacamos el higadito del guiso y lo ponemos en el vaso de la batidora con perejil picado y la cebolla y almendras que tenemos fritas.
  5. Trituramos al gusto, más o menos grueso, según te guste la textura de la salsa, y añadimos a la olla para que dé un buen hervor todo junto. Movemos la cazuela en vaivén para que la salsa ligue.
  6. si te gusta encontrarlas en la salsa, puedes añadir algunas almendras enteras al guiso una vez terminado para que den un hervor en la salsa.
  7. El pollo con almendras se sirve después de unos 10 minutos de reposo desde que apartes el guiso, para que se asienten los sabores.
Te recomendamos..  Salteado de pollo thai listo en 5 minutos

pollo con almendras


Pollo con almendras 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Pollo con almendras 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Pollo con almendras
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 31 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar