Inicio SALSAS Y GUARNICIONES Salsa César rápida y fácil para ensaladas

Salsa César rápida y fácil para ensaladas


por

salsa cesar y ensalada salsa cesar y ensalada


Aquí tienes una receta de salsa César rápida y fácil que puedes preparar en un minuto con ingredientes muy sencillos.

La salsa César es un icónico aderezo de ensaladas que se originó en Tijuana, México, en la década de 1920. Creada por el chef César Cardini, la receta original incluía ingredientes simples como aceite de oliva, ajo, limón, anchoas, mostaza Dijon, yema de huevo, queso parmesano y crutones. Se dice que Cardini improvisó la receta cuando su restaurante se quedó sin suministros y quería impresionar a los clientes.

La ensalada César, aderezada con esta salsa, se convirtió en un plato emblemático en todo el mundo. A lo largo de los años, se han desarrollado muchas variaciones de la receta original y se han añadido otros ingredientes, como vinagre, Worcestershire o pimienta.

Nuestra receta está personalizada a nuestro gusto aunque tiene su base en la receta original, es una receta rápida y muy práctica para aderezar muchos platos (te damos muchas ideas al final) y os aseguramos que el resultado es delicioso. De todas formas siempre puedes dar tu toque personal acentuando alguno lo de los ingredientes que más te gusten.


INGREDIENTES para preparar una salsa César rápida y fácil


  • 1 yogur griego sin azúcar (o crema agria, si lo prefieres)
  • La misma medida del yogur con salsa mayonesa
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon (o mostaza antigua si lo prefieres)
  • 1 diente de ajo, picado (o 1 cucharadita de ajo en polvo)
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 ó 2 cucharadas (a tu gusto) de queso parmesano en polvo del especial para pasta
Te recomendamos..  Esta es la crema de pistachos de la que todos hablan

ELABORACIÓN de la salsa César rápida y fácil


  1. En un tazón pequeño, combina la mayonesa, el yogur griego o la crema agria, el jugo de limón, la mostaza Dijon, el queso y el ajo picado (o ajo en polvo).
  2. Si lo deseas, agrega la salsa Worcestershire para darle un toque extra de sabor.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta que la salsa esté suave y bien combinada.
  4. Prueba la salsa y ajusta la sal y la pimienta según tus preferencias personales.

Esta receta es simple y rápida de preparar, y la salsa César casera siempre es una deliciosa adición a tus ensaladas. Puedes ajustar los ingredientes según tu gusto y añadir un toque adicional de queso parmesano si lo prefieres. 


salsa cesar y ensalada


¿Qué platos puedo aderezar con salsa César?


La salsa César es un aderezo versátil y delicioso que puede realzar el sabor de una variedad de platos. Aquí tienes algunas ideas de platos que pueden ser aderezados con salsa César:

  1. Ensalada César clásica: Por supuesto, la opción más obvia es una ensalada César tradicional con lechuga romana, crutones, queso parmesano rallado y, por supuesto, la salsa que lleva su nombre.
  2. Pollo a la parrilla César: Marina muslos o pechugas de pollo con salsa César antes de asarlos a la parrilla. Luego, sírvelos sobre una cama de lechuga con más salsa César, crutones y queso parmesano.
  3. Wrap César: Envuelve tiras de pollo a la parrilla, lechuga y tomate en una tortilla de trigo grande, y añade la salsa César como aderezo para hacer un wrap César.
  4. Pasta César: Mezcla la salsa César con pasta cocida y agrega pollo a la parrilla y queso parmesano rallado.
  5. Crudités de verduras con salsa César: Corta tiras de verduras frescas como zanahorias, apio y pimientos, y úsalas como dip para la salsa César.
  6. Burger César: Sirve una hamburguesa en un panecillo con lechuga, tomate, cebolla y acompaña con la salsa en lugar de ketchup o mayonesa.
  7. Bowl César: Prepara un bowl con una base de arroz integral o quinua, luego agrega pollo a la parrilla, verduras asadas, aguacate y salsa César.
  8. Pizza César: Usa la salsa César como base en lugar de la salsa de tomate, y luego agrega pollo a la parrilla, lechuga, tomate y queso parmesano.
  9. Sándwich César: Prepara un sándwich con pechuga de pollo a la parrilla, lechuga, tomate y salsa César en un pan de tu elección.
Te recomendamos..  Salmorejo de espárragos blancos

Salsa César rápida y fácil para ensaladas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Salsa César rápida y fácil para ensaladas 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Salsa César rápida y fácil para ensaladas
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar