Medallones de Solomillo al turrón

por Pati Ventana

solomillo al turron solomillo al turron solomillo al turron


Esta receta de Navidad de medallones de solomillo al turrón es una delicia original y festiva que se prepara con ingredientes sencillos.

Los toques de miel y almendras le sientan de maravilla a la carne, y si no tienes turrón también lo puedes preparar con un pequeño truco que te revelamos al final. Sigue leyendo…


INGREDIENTES para 4 personas


ingredientes solomillo al turron

  • 1 solomillo de cerdo (750 gr) cortado en filetes o medallones (si son de ibérico, o son más pequeños, tendrás que usar 2 solomillos)
  • Una cucharadita de mantequilla
  • 1 copita de brandy o un vino oloroso seco
  • 50 g de turrón blando de Jijona
  • 200 ml de nata líquida de cocina
  • 50 g de almendras fritas y saladas picadas
  • Sal y pimienta
  • Para acompañar: Patatitas para guarnición

ELABORACIÓN del solomillo al turrón


solomillo al turron paso a paso

  1. Salpimentamos el solomillo y lo marcamos en una sartén con aceite. No hay que pasarse con la cocción, solo el tiempo justo de sellarlo y que tome un poco de color. Lo retiramos de la sartén y lo reservamos.
  2. Vertemos el brandy en la sartén a fuego medio alto para sacar todos los jugos de la carne. Cuando vemos que ha evaporado el alcohol añadimos la nata y al momento el turrón bien desmenuzado con las manos o picado fino a cuchillo. Dejamos reducir la salsa mientras se integra todo bien.
  3. Debe quedar una salsa muy fina y bien trabada. Si es poca salsa se puede añadir un poco de caldo o leche.
  4. Cuando la salsa está lista añadimos una nuez de mantequilla y mezclamos bien para que se derrita y aporte untuosidad y brillo a la salsa. Añadimos también la almendra picada para que la salsa tenga un punto ‘crunchy’. Reserva un poco de almendra picada para decorar en el emplatado.
  5. Podemos dar entonces un golpe de calor a los filetes en el horno o en el microondas y servir el solomillo con la salsa caliente. También podemos volver a poner el solomillo un minuto en la cazuela para que se integren con la salsa.
  6. Hemos acompañado el solomillo al turrón con unas patatitas para guarnición preparadas al estilo de las patatas Hasselback (ver receta). Para ello hay que cortarlas en laminas, sin llegar a cortar hasta el final (mira como hemos puesto los palillos en las fotos inferiores del paso a paso). Luego las pintamos con mantequilla derretida a la que hemos añadido ajo en polvo o un ajo triturado. Las hemos preparado en el microondas, unos 8 minutos a potencia máxima (800 W).


CONSEJOS Y COMENTARIOS


Si no tienes turrón, o te pilla fuera de temporada, tritura en la batidora con la nata 60 g de almendras fritas y una buena cucharada de miel. Después lo añades a la cazuela.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Solomillo al turrón
Autor
Publicado el
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar