Esta receta de teppanyaki de pollo es muy sencilla de preparar en casa, con ingredientes sanos y naturales, y un toque oriental que lo convierte en un plato muy especial.
El teppanyaki es una plancha para saltear carnes, pescados y verduras, muy usada en la cocina oriental (mira la foto inferior). Seguro que la has visto en muchos restaurantes japoneses. Nosotros te decimos cómo hacer la receta con herramientas a nuestro alcance, wok o sartenes.
Puedes usar verduras a tu gusto, siempre que sean de cocciones rápidas en plancha, y puedes sustituir el pollo por tiras de lomo de cerdo o de filetes de ternera.
INGREDIENTES para 4 personas
- 600 g de pechuga de pollo en filetes
- 100 g de zanahoria en dados o rodajas finas
- 100 g de brócoli en arbolitos pequeños
- Un puñado de hojas de espinacas frescas
- 200 g de cebolla en dados o en juliana
- 100 g de calabacín en dados o rodajas
- 180 g de pimiento verde
- 100 ml de salsa de soja
- Opcional: Una cucharada de miel y media cucharadita de jengibre en polvo
- 40 ml de aceite de oliva
- Semillas de sésamo
- Sal y pimienta negra
ELABORACIÓN del Teppanyaki de pollo
- Para empezar, limpia la pechuga de pollo y córtala en tiras o dados regulares.
- Después limpiamos y troceamos las verduras que hayamos elegido, cortamos en tiras o dados los pimientos, calabacín, brócoli, cebolla…
- En la cocina oriental, se saltea en el teppanyaki cada cosa por separado hasta que adquiere su punto perfecto de cocción. Nosotros lo haremos en sartén antiadherente.
- Ponemos un fondo de aceite en una sartén antiadherente o un wok. Salteamos el pollo un para de minutos hasta que tome color. Una vez listo, salpimentamos, revolvemos y retiramos de la sartén.
- En esa misma grasa (puedes añadir algo más de aceite), salteamos las verduras. Primero la cebolla, pimiento, brócoli y zanahoria. Pasados unos 5 minutos, ponemos el calabacín y las hojas de espinaca, y dejamos que saltee todo junto y salpimentado otros 5 minutos más.
- Cuando la verdura esté a punto, volvemos a poner el pollo, damos un toque de salsa de soja, revolvemos todo bien y ya podemos emplatar, recién hecho, nuestro teppanyaki de pollo.
- Si quieres dar un toque agridulce al plato, puedes mezclar la salsa de soja con una cucharada de miel y un toque de jengibre, que potenciará los aromas orientales.
- Al momento de llevar a la mesa, espolvoreamos con semillas de sésamo. Podemos servir así, o acompañar de un arroz blanco.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET