Con esta receta de tortitas de avena fitness vas a preparar unas deliciosas tortitas que serán tus aliadas en dietas y en tus buenos propósitos de alimentación saludable, pero es que además están buenísimas.
Estas tortitas de avena no llevan gluten y además son muy proteicas por el añadido de la clara de huevo. Son perfectas para el desayuno o la cena, y además son muy saciantes gracias al a fibra vegetal de la avena.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Tortitas Fitness de Avena y Yogur↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 6-8 tortitas (depende del tamaño)
- 1 yogur griego de 125 g, que puede ser de algún sabor que te guste
- 1 medida del yogur con leche de avena
- 2 medidas del yogur de copos finos de avena (si son copos gruesos, pásalos por la picadora para que la receta quede más fina)
- 1 huevo entero + 1 clara
- 1 cucharadita colmada de levadura química
- 2 cucharadas de azúcar moreno o su equivalente en stevia o edulcorante
- 1 pizca de sal
- Opcional: un chorrito de extracto de vainilla o la ralladura de una naranja para aromatizar
- Aceite de oliva suave para la sartén
ELABORACIÓN de las tortitas de avena fitness
- Lo primero que vamos a hacer para realizar esta receta de tortitas de avena es triturar los copos de avena si son demasiado gruesos. Tampoco hace falta que los dejes reducidos a harina si te gusta que las tortitas tengan cierta textura.
- Ponemos en un bol la avena, la levadura y la sal, todos los ingredientes secos menos el azúcar.
- En el vaso de la batidora ponemos ponemos el resto de ingredientes, es decir, todos los ingredientes secos: el yogur, la leche de avena, el huevo entero y la clara y la vainilla (o ralladura de naranja). Agregamos también el azúcar o el edulcorante. Batimos bien hasta que quede todo perfectamente integrado.
- Agregamos esta mezcla al bol de los copos de avena y mezclamos bien con unas varillas hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.
- Ponemos al fuego una sartén antiadherente, rociamos con un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos por toda la superficie. Con un cazo, vamos sacando nuestra mezcla de avena y poniendo porciones a nuestro gusto en la sartén para ir cuajando las tortitas.
- Cocinamos nuestras tortitas de avena, 3 minutos por un lado y cuando vemos que empiezan a salir burbujitas en la masa, le damos la vuelta con una espátula. Cocinamos 1 o 2 minutos por el otro lado, y ya estarán listas.
- Las tortitas de avena se sirven al momento de hacerlas, en caliente. Se pueden acompañar con una cucharada del mismo yogur que has usado para hacerlas, y unos frutos rojos o un hilo de miel por encima.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Tortitas de avena fitness
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media