Estas verduras salteadas al estilo thai son una guarnición perfecta para muchos platos tanto de carne como de pescado. Un toque diferente lleno de color y sabor.
La proporción y composición de ingredientes dependerá de tus gustos, pero es conveniente que todas las verduras tengan el mismo tiempo de cocción.
El wok es el recipiente más adecuado para preparar unas verduras salteadas, pero igualmente puedes usar una sartén antiadherente. Aquí tienes muchos consejos sobre el uso del wok.
INGREDIENTES de las verduras salteadas al estilo thai
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Calabacín
- Zanahoria
- Cebolla o cebolleta tierna
- Ajo picado
- Un toque de Jengibre en polvo
- Opcional: Cilantro fresco
- Salsa de soja
- Zumo de lima o limón
- Aceite
- Sal
ELABORACIÓN de las verduras salteadas al estilo thai
- Cortamos las verduras en una juliana gruesa. Es importante que los trozos de verdura sean de tamaño regular para que se hagan por igual. Picamos fino los ajos pelados.
- Ponemos al fuego el wok (que es el recipiente perfecto para este plato) o la sartén. Cuando el aceite está caliente salteamos el ajo y lo dejamos un minuto, sin que llegue a tomar color.
- Incorporamos la zanahoria, los dos tipos de pimiento, el calabacín, la cebolla y el jengibre y salteamos a fuego vino dándole movimiento a la verdura con una espumadera o moviendo la sartén o wok.
- Cuando las verduras estén tiernas pero al dente, añadimos un buen chorro de salsa de soja y salteamos bien para que la salsa llegue por igual a todos los ingredientes.
- Retiramos del fuego, espolvoreamos por encima un poco de cilantro fresco picado y, al momento de servir, acompañamos con unos gajos de lima o limón para rociar el plato con unas gotas.
- Las verduras al estilo thai se pueden mezclar con unos fideos chinos o un poco de arroz blanco, y ya tienes un plato completo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.