Arroz con leche condensada

arroz-con-leche-condensada

INGREDIENTES para 8 personas

  • 1 lata de leche condensada pequeña (370 gr)
  • 1 medida y media del bote de leche condensada de leche normal (puedes ajustar la cantidad de leche según te guste más clarito o espeso, si te gusta clarito puedes poner 2 medidas)
  • 2 medidas de la lata con arroz (el mejor para esta receta es el arroz redondo)
  • 2 medidas de la lata con agua para hervir el arroz
  • Canela y corteza de 1 limón

ELABORACIÓN

  1. Coloca el arroz y el agua fría en una cazuela y pon al fuego a hervir. Deja 10 min. desde que rompa el hervor. Deja reposar el arroz en al agua unos minutos después de apagar el fuego. Lo normal es que termine de enternecer así.
  2. Después del reposo elimina el agua sobrante y añade la leche condensada y la leche normal con la corteza de limón. Lleva de nuevo a ebullición a fuego lento removiendo para que no se agarre. Prueba el arroz y cuando esté a tu gusto en punto de cocción (lo normal es que sea en 5 minutos) y en cantidad de líquido (añade más leche si es necesario) y estará listo para servir.
  3. Retira el limón, deja enfriar en la nevera en una fuente de servicio o en moldes individuales y sirve espolvoreado con canela molida.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Con esta receta de arroz con leche condensada siempre aciertas en la cantidad de azúcar y resulta una consistencia muy cremosa.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!