Esta receta de bizcochos de soletilla te permite preparar en casa estos dulces clásicos de forma sencilla y con un resultado mucho más natural.
INGREDIENTES
- 3 huevos M
- 120 g de harina
- 120 g de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
ELABORACIÓN de los Bizcochos de Soletilla
- Para comenzar con estos bizcochos de soletilla, precalentamos el horno a 170º y mientras tanto preparamos una bandeja con papel de horno.
- Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas.
- Montamos las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble de volumen. Agregamos la vainilla y mezclamos.
- Aparte, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Después vamos añadiendo el resto del azúcar en forma de lluvia, hasta obtener un merengue firme.
- Añadimos las claras montadas a las yemas y mezclamos bien con movimientos envolventes.
- Ahora tamizamos la harina y la levadura, y agregamos a la mezcla anterior, de nuevo con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
- Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla redonda y lisa y sobre la bandeja que habíamos preparado, vamos formando los bizcochos, de unos 8 cm de largo.
- Antes de hornear espolvoreamos con azúcar glas por encima y llevamos al horno unos 13-15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
- Una vez fuera del horno los bizcochos de soletilla, hay que esperar a que enfríen por completo para que adquieran la textura crujiente característica de estos bizcochos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Bizcochos de Soletilla
Autor
DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media