Recetas > RECETAS DE POSTRES FÁCILES > Cake pops fáciles

Cake pops fáciles

Con esta receta de cake pops fáciles ya no habrá excusas para preparar un dulce a los peques y a sus amiguitos. Incluso os pueden ayudar a prepararlos!!


INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Para el interior de estos cake pops puedes usar magdalenas, sobaos…, o puedes aprovechar cualquier resto de bizcocho de chocolate, de yogur…  Recuerda que debe  ser un bizcocho algo seco (por eso vienen muy bien los restos) porque tendremos que hacerlo migas.
  • Empezamos desmigando el bizcocho frotando unos trozos con otros hasta que quede reducido a migas finas. Ahora tenemos que añadir algún elemento cremoso. En la mayoría de las recetas se añade queso tipo Philadelphia o Mascarpone, pero también puedes usar Nocilla o Nutella. La cantidad es de 3-4 partes de migas de bizcocho por 1 parte de queso o Nocilla. Mezclamos todo muy bien hasta que se forme una masa homogénea y moldeable. A la masa puedes añadir canela, un toque de miel o cualquier elemento aromático a tu gusto (esencia de naranja, limón, vainilla…).
  • Con unas cucharitas o usando unos guantes de látex formamos las bolitas. Las colocamos sobre bandeja antiadherente y las dejamos enfriar en la nevera para que cojan cuerpo un par de horas.

COBERTURA DE LOS CAKE POPS:


Para hacer la cobertura de chocolate blanco o negro sólo tienes que fundir una tableta de 75 gr a 75% de potencia en el microondas entre 1 y 3 minutos y añadir mezclando bien un par de cucharadas de nata. Tienes que usarla en caliente porque solidifica en seguida.

Sacamos los cake pops de la nevera, les pinchamos el palito y los vamos pasando por la cobertura y después por los fideos de chocolate, coco rallado… o la decoración que elijas. Los pinchamos al momento en el corcho que vayamos a usar para servirlos o en alguna fruta (en la foto yo he usado usado naranjas).

  • Si quieres para el interior puedes preparar un bizcocho a tu gusto del sabor que prefieras, bizcocho de chocolate, bizcocho con yogur de sabores… Mira recetas de bizcocho en la categoría DULCES Y REPOSTERÍA.
  • Un truco para que el palito quede bien sujeto es pincharlos en el cake pop para que se abra bien el agujero, sacarlo y pasar luego el palo por el chocolate de cobertura y volverlo a meter en el cake pop. Al solidificarse el chocolate el palito quedará bien sujeto.

Te puede interesar:

Cookies clásicas

Galletas de limón

Barritas de cereales caseras

Vasitos Oreo

Panna Cotta

Panettone fácil

Croissants

Tarta de turrón sin horno

Mousse de limón fácil y rápida sin huevo

Mermeladas caseras sin azúcar añadido

Bizcocho sin horno a la sartén

Flan de huevo fácil en el microondas

Tarta de quesitos y yogur

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Cake Pops fáciles
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 12 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar