Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Cake pops fáciles

Cake pops fáciles

Con esta receta de cake pops fáciles ya no habrá excusas para preparar un dulce a los peques y a sus amiguitos. Incluso os pueden ayudar a prepararlos!!


INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Para el interior de estos cake pops puedes usar magdalenas, sobaos…, o puedes aprovechar cualquier resto de bizcocho de chocolate, de yogur…  Recuerda que debe  ser un bizcocho algo seco (por eso vienen muy bien los restos) porque tendremos que hacerlo migas.
  • Empezamos desmigando el bizcocho frotando unos trozos con otros hasta que quede reducido a migas finas. Ahora tenemos que añadir algún elemento cremoso. En la mayoría de las recetas se añade queso tipo Philadelphia o Mascarpone, pero también puedes usar Nocilla o Nutella. La cantidad es de 3-4 partes de migas de bizcocho por 1 parte de queso o Nocilla. Mezclamos todo muy bien hasta que se forme una masa homogénea y moldeable. A la masa puedes añadir canela, un toque de miel o cualquier elemento aromático a tu gusto (esencia de naranja, limón, vainilla…).
  • Con unas cucharitas o usando unos guantes de látex formamos las bolitas. Las colocamos sobre bandeja antiadherente y las dejamos enfriar en la nevera para que cojan cuerpo un par de horas.

COBERTURA DE LOS CAKE POPS:


Para hacer la cobertura de chocolate blanco o negro sólo tienes que fundir una tableta de 75 gr a 75% de potencia en el microondas entre 1 y 3 minutos y añadir mezclando bien un par de cucharadas de nata. Tienes que usarla en caliente porque solidifica en seguida.

Sacamos los cake pops de la nevera, les pinchamos el palito y los vamos pasando por la cobertura y después por los fideos de chocolate, coco rallado… o la decoración que elijas. Los pinchamos al momento en el corcho que vayamos a usar para servirlos o en alguna fruta (en la foto yo he usado usado naranjas).

  • Si quieres para el interior puedes preparar un bizcocho a tu gusto del sabor que prefieras, bizcocho de chocolate, bizcocho con yogur de sabores… Mira recetas de bizcocho en la categoría DULCES Y REPOSTERÍA.
  • Un truco para que el palito quede bien sujeto es pincharlos en el cake pop para que se abra bien el agujero, sacarlo y pasar luego el palo por el chocolate de cobertura y volverlo a meter en el cake pop. Al solidificarse el chocolate el palito quedará bien sujeto.

Te puede interesar:

Cookies clásicas

Galletas de limón

Barritas de cereales caseras

Vasitos Oreo

Panna Cotta

Panettone fácil

Croissants

Tarta de turrón sin horno

Mousse de limón fácil y rápida sin huevo

Mermeladas caseras sin azúcar añadido

Bizcocho sin horno a la sartén

Flan de huevo fácil en el microondas

Tarta de quesitos y yogur

Cake pops fáciles 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cake pops fáciles 5

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 12 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar