INGREDIENTES para 4 personas
- 300 gr de espinacas frescas
- 150 gr de bacon en taquitos
- Un puñado de picatostes tostados
- Una manzana roja
- 1/2 limón
- 10 cl de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mostaza (opcional), puede sustituirse por vinagre
- Una cucharada de miel
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la ensalada de espinacas
- Lavamos bien las espinacas y las secamos o las centrifugamos bien para que pierdan toda el agua (esto es importante). Quitamos los tallos y dejamos únicamente las hojas troceadas (es mejor usar las que vienen ya preparadas en bolsas).
- Mezclamos la mostaza, el zumo del medio limón, la miel derretida en el microondas, el aceite oliva y la sal y pimienta. Removemos hasta ligar muy bien el aderezo.
- En una sartén al fuego doramos los taquitos de bacon sin añadir ninguna grasa extra. Cuando estén dorados los ponemos en un bol sobre la espinacas, y aprovechamos también la grasa que han soltado.
- Añadimos la manzana limpia y laminada a nuestro gusto y los costrones de pan. Aderezamos con la vinagreta de mostaza, revolvemos un poquito y ya está lista. Hay que servir la ensalada de espinacas recién hecha para que no se deteriore.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para preparar esta receta de ensalada de espinacas debes tener en cuenta que las espinacas, en contacto con el aliño, pierden su verdor y se oscurecen. Debemos aderezar unos momentos antes de llevar el plato a la mesa.
- Si quieres enriquecerla más, junto a la panceta podemos rehogar unos 50 gr de piñones pelados y 50 gr de pasas sin semillas, y poner sobre la ensalada con unas rodajas de queso de cabra o con taquitos de cualquier queso tierno.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Ensalada de espinacas, manzana y bacón
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media