La ensalada Green Goddess, conocida también como Ensalada Diosa Verde, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Su frescura, sabor y atractiva presentación, y la creciente inquietud por una alimentación saludable, han aumentado su presencia en restaurantes y hogares.
En realidad, la ensalada Green Goddess es una receta clásica que ha ganado popularidad gracias a Internet. Esta receta tiene sus raíces en la década de 1920 en Estados Unidos. Se dice que fue creada en el Palace Hotel en San Francisco para honrar a la obra teatral «The Green Goddess» de William Archer. La obra estaba en su apogeo y el chef del hotel decidió crear una ensalada en su honor.
La receta original de la Green Goddess llevaba mayonesa, crema agria, vinagre, cebollino, estragón, jugo de limón y anchoas. Sin embargo, a lo largo de los años, la receta ha evolucionado y se han realizado variaciones para adaptarla a los tiempos.
El éxito actual de la ensalada Green Goddess se debe en parte a la tendencia de comer de forma más saludable y a la creciente popularidad de los platos vegetarianos y veganos. Son muchos los influencers que se han lanzado a preparar su propia versión de green goddess, y aquí tenéis la nuestra.
INGREDIENTES de la ensalada Green Goddess, la ensalada viral, para 4 personas
- Una lechuga iceberg, o medio repollo blanco pequeño, o unos corazones de cogollos de lechuga
- Un pepino grande y con la piel lisa y fina
- Una cebolleta fresca mediana
- Opcional: Un aguacate en su punto de madurez
Para el aderezo Green Goddess
- Lo verde de la cebolleta fresca que hemos usado para la ensalada o un manojito de cebollino fresco
- 1 diente de ajo pequeño sin el germen central
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Un puñado de hojas de espinaca fresca o de albahaca, a tu gusto
- Un puñado de nueces
- 2 cucharadas de queso rallado en polvo (en la receta viral se utiliza levadura nutricional)
- 2 cucharadas de mayonesa o de yogur natural sin azúcar
- Sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN de la ensalada Green Goddess, la ensalada viral
- Comienza por lavar y cortar la lechuga muy menudita, puedes cortar en juliana (tiras finas) o en cubitos. Desmenuza con las manos para que quede suelta.
- Pela y corta de la misma forma el pepino (es mejor mantener la piel), la cebolleta y el aguacate (si vas a usarlo). Puedes incorporar unas hojas de espinaca, o unas hierbas aromáticas picadas (estragón, eneldo, albahaca…).
- Para preparar el aderezo, pon el el vaso de la batidora el zumo de limón, el ajo, la mayonesa o el yogur natural y el resto de ingredientes. Añade sal y pimienta al gusto y mezcla bien hasta obtener una salsa homogénea.
- En un bol grande mezcla cuidadosamente el aderezo con la ensalada y sirve al momento, como una ensaladilla, servida en platos, o sobre tostaditas de pan.
- Es mejor servir al ensalada Green Goddess de inmediato para disfrutarla en todo su esplendor, porque la lechuga tiende a pocharse con el paso del tiempo. Si has usado repollo, podrás conservarla hasta 48 h en la nevera.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET