Inicio PLATOS DE CUCHARA Patatas en salsa verde

Patatas en salsa verde


por

patatas en salsa verde
patatas en salsa verde

patatas en salsa verde


Esta receta de patatas en salsa verde son un plato de fiesta y sencillo a la vez. El toque marinero se lo hemos dado con langostinos, pero aquí tienes otras ideas.

Las patatas en salsa verde son un clásico familiar de la mejor cocina tradicional. Se preparan con tantas recetas como cocineros, y lo interesante es que utilices productos del mar de tu zona y patatas de cercanía para darle tu sello local y personal.


INGREDIENTES de las patatas en salsa verde para 4 personas


patatas en salsa verde


  • 4 patatas medianas (como 1 kg más o menos)
  • 300 g de colas de langostinos, gambones o gambas
  • Opcional: 250 g de almejas
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Medio vasito de vino blanco (opcional)
  • 1 litro de fumet de pescado (mejor si es casero)
  • Aceite de oliva, perejil fresco picado y sal

↓ VER VÍDEO RECETA de Patatas en salsa verde↓


ELABORACIÓN de las Patatas en Salsa Verde


patatas en salsa verde


  1. Si vas a usar almejas, se abren al vapor en cazuela aparte y se reserva el caldo de cocción bien colado para añadir a la cazuela junto con el resto del fumet.
  2. Rehogamos en aceite de oliva en una cazuela la cebolla y ajos picados con la hoja de laurel y ponemos un poco de sal para que la cebolla suelte su agua y se poche bien.
  3. Cuando cebolla y ajos empiecen a dorar añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas, o troceadas para guiso, a tu gusto. Agregamos el vino (si vas a usarlo, no es necesario ponerlo) y dejamos que evapore el alcohol.
  4. Incorporamos bastante perejil picado y el caldo de pescado hasta cubrir las patatas, probamos de sal y salpimentamos.
  5. Dejamos que se guise a fuego medio-lento una media hora moviendo la cazuela a menudo en vaivén para que las patatas vayan soltando el almidón y engorden la salsa. En una media hora debe estar listo.
  6. Cuando las patatas en salsa verde están a punto, se añaden los langostinos o gambas, se mueve la cazuela en vaivén y se dejan un minuto. Al momento se aparta el guiso, las gambas o langostinos se hacen con el calor residual en el tiempo de reposo.
  7. Es conveniente dejar reposar estas patatas en salsa verde unos 10 minutos antes de servir para que se asienten los sabores.
Te recomendamos..  Patatas con langostinos

patatas en salsa verde


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Estas patatas en salsa verde quedan buenísimas también si en lugar de langostinos ponemos solo almejas o unos dados de bacalao. El bacalao se añade al final, como los langostinos. Las almejas, como ya hemos dicho, se abren previamente al vapor y podemos aprovechar el caldo colado que hayan soltado para añadir al guiso.

patatas en salsa verde

patatas en salsa verde


Patatas en salsa verde 5

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Patatas en salsa verde 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Patatas en salsa verde
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 18 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar