Esta receta de ensalada waldorf está un poco personalizada. La original sólo tenía apio y manzana. Los más ortodoxos no ponen queso, así que los ingredientes pueden quedar a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 pencas de apio cortadas en juliana o 1 bote grande de apio en tiras
- 1 manzana (mejor si es roja)
- 200 g de queso emmenthal, gruyere o cualquier queso tierno picado fino o rallado grueso
- 100 g de nueces picadas
Aderezo: Mayonesa aligerada con unas gotas de zumo de manzana o naranja y una cucharada de queso crema, todo salpimentado y batido.
ELABORACIÓN de la ensalada waldorf
- Lavamos en apio y lo vamos cortando en rodajas finísimas.
- Pelamos y troceamos menuda la manzana (si es roja podemos dejarla con su piel para que dé color a la ensalada) y cortamos en daditos pequeños el queso (o lo rallamos grueso). Picamos las nueces.
- Mezclamos todos los ingredientes con la mayonesa aligerada con un poco de zumo de manzana o naranja y el queso crema. Servimos fría decorada con cebollino picado.
VERSIÓN AL MINUTO: 2 botes de tiras de apio agridulces – 1 bote de Hacendado de cóctel de frutos secos (el mix que viene en bote de plástico) – 1 paquete pequeño de queso rallado en tiras – Mayonesa.
Lavamos muy bien en varias aguas las tiras de apio y las dejamos escurrir muy bien, es importante que no tengan nada de líquido. Mezclamos con el resto de ingredientes y dejamos enfriar. No hace falta poner la manzana porque el toque agridulce lo da la fruta confitada del mix de frutos secos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
También puedes agregar a la mayonesa un poco de yogur natural sin azúcar, aunque yo prefiero el sabor que aporta en queso crema.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET





