Aquí tienes varias recetas para hacer un clásico flan de huevo: la receta tradicional, en microondas y con leche condensada.
RECETA CLÁSICA para una persona
- 1 huevo
- Por cada huevo, entre 1 y 2 cucharadas de azúcar (al gusto) y medio vaso de leche (125 ml)
- Canela, cáscara de limón, vainilla o canela
ELABORACIÓN del Flan de Huevo
- Ponemos la leche a hervir con la cáscara de limón, vainilla y canela. Batimos los huevos con el azúcar, sin batir demasiado las claras.
- Cuando hierva la leche la apartamos del fuego, retiramos la canela y el limón y le incorporamos poco a poco los huevos batidos con el azúcar, sin dejar de remover (se puede hacer en batidora).
- Llevamos a un molde caramelizado y hacemos al baño maría en olla a presión (10-15 m.) o en el horno (40 m.) hasta que cuaje.
Receta rápida: Ponemos en la batidora los huevos, la leche, un poco de esencia de vainilla y el azúcar. Batimos y ponemos todo en un molde caramelizado. Hacemos al baño maría en olla a presión (10-15 m.) o en el horno (40 m.) hasta que cuaje.
Flan de huevo en MICROONDAS: Con los mismos ingredientes
- Calentamos la leche un par de minutos en el microondas.
- Mezclamos con los demás ingredientes en la batidora y lo ponemos en un molde caramelizado (lo vertemos con cuidado para que no se mezcle con el caramelo).
- Metemos en el microondas tapado 10 minutos al 70% potencia (700 W). Miramos si está cuajado teniendo en cuenta que termina de cuajar un poquito mientras va enfriando. Si está demasiado líquido lo ponemos un par de minutos más.
Flan de huevo con LECHE CONDENSADA
Ingredientes: 4 huevos – 1 bote pequeño de leche condensada (370 g) – 1/2 litro de agua – Caramelo
Calentamos la leche condensada con el agua 3 minutos a potencia máxima en el microondas. Añadimos los huevos y mezclamos bien en una batidora. Vertemos en un molde (o moldes pequeños) caramelizado y seguimos algunas de las cocciones anteriores (al baño María o en microondas)
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En el caso de hacerlo en el microondas conviene pasar la mezcla de huevos y leche por un colador al verterlo en la mezcla, adquiere una textura más fina.
- Como verás lo fundamental al usar el microondas es no poner el flan a potencia máxima los primeros minutos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET