Esta receta de helado frito al estilo chino sorprenderá a todos en tus reuniones. El contraste del calor exterior con el corazón helado del postre es una delicia.
Este postre es típico de la cocina china y así lo sirven en muchos restaurantes. Esta receta que te damos es la versión casera y fácil para hacerlo.
INGREDIENTES
- Helado al gusto (vainilla, chocolate…)
- 1 huevo
- Pan de molde sin corteza
- 1 taza de harina
- ½ taza de leche
- Canela molida
- Sirope para decorar
- Aceite para freír
ELABORACIÓN del helado frito al estilo chino
- Para empezar a hacer este helado frito al estilo chino, sacamos bolas de helado con una cuchara o racionador de helado y las ponemos en un plato. Las dejamos en el congelador un par de horas para que solidifiquen bien ya con su forma redonda.
- Pasado el tiempo, sacamos las bolas de helado y las envolvemos entre dos rebanadas de pan de molde, sellando los bordes con un poco de leche. Hay que prensar bien con las manos para que no queden huecos.
- Envolvemos las bolas de pan con el helado dentro en papel de aluminio, apretando para mantener la forma redonda; y volvemos a llevar al congelador 1-2 horas.
- Mezclamos la harina, leche y huevo con toque de canela y batimos bien.
- Rebozamos las bolas de helado en la mezcla anterior y las freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas. El golpe de calor es fuerte pero al estar la bola congelada solo afectará a la capa exterior de pan.
- Servimos el helado frito al estilo chino decorando con sirope al gusto o azúcar glas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET