Inicio RECETAS CON VERDURAS Judías verdes salteadas con patatas

Judías verdes salteadas con patatas

Esta receta de judías verdes salteadas con patatas es un plato de verdura lleno de sabor y energía. Puedes servirlo como plato único o como guarnición junto a huevos o carnes.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 650 g de judías verdes
  • 2 patatas medianas
  • 5 dientes de ajo
  • Media cebolla mediana
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 100 g de taquitos de jamón curado o bacon
  • Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN de las judías verdes salteadas con patatas


judías verdes salteadas paso a paso
Limpiamos bien las judías eliminando los hilos. Troceamos a nuestro gusto. Pelamos las patatas y las cortamos en dados gruesos.

Cocemos las judías verdes con las patatas al vapor durante 15 o 20 min (dependerá de su dureza). Podemos cocerlas en una vaporera de microondas o al fuego, como suelas hacerlo. También las puedes cocer en un poco de agua con sal. En cualquier caso hay que dejarlas escurrir muy bien durante un buen rato para que pierdan todo el agua y después el salteado quede seco.

judías verdes salteadas

En un sartén con aceite doramos la cebolla picada en juliana. Cuando empiece a pochar ponemos los ajos laminados, incorporamos el jamón picadito junto con el pimentón y, al momento (para que el pimentón no llegue a freír), ponemos la verdura bien escurrida y salpimentamos.

Salteamos todo unos minutos para que se mezclen los sabores y se eliminen los posibles restos de agua, probamos de sal, retiramos y servimos.


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Puedes servir estas judías verdes salteadas con patatas acompañando huevos fritos o como guarnición de pollo o carnes frías, guisadas o a la parrilla.
  • A la hora de cocer las judías con las patatas es mejor que trocees la patata gruesa porque suele tener menos cocción que la judía verde fresca. Sin embargo, si utilizas judía verde congelada ocurrirá al contrario. Si es necesario por primero una de las dos verduras (la de más cocción) y a medio hacer añades la otra.

Judías verdes salteadas con patatas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Judías verdes salteadas con patatas 5

 

Resumen
recipe image
Nombre
Judías verdes salteadas con patatas
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar