Recetas > RECETAS CON VERDURAS > Patatas mayordomo para guarnición

Patatas mayordomo para guarnición

por

patatas mayordomo patatas mayordomo

patatas mayordomo


Estas patatas mayordomo son un plato delicioso y muy fácil de preparar que puedes servir como entrante o como guarnición de carnes y pescados. 


Las patatas se cocinan lentamente en leche, con lo que el resultado es muy cremoso y con un sabor delicado que acompaña perfectamente a cualquier plato, pero están tan buenas que también te las puedes comer con un huevo, con salchichas o sencillamente disfrutarlas solas.

Para hacer nuestras patatas mayordomo hemos usado unas patatas de todo uso.


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Patatas Mayordomo ↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para entre 4 y raciones (depende del uso que des a las patatas)


patatas mayordomo ingredientes


  • 750 g de patatas especiales para hervir y guisar o patatas de todo uso
  • 1 cebolla grande
  • Hasta 500 ml de leche (mejor si es leche entera, más cremosa)
  • 60 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN de las Patatas Mayordomo


patatas mayordomo paso a paso

  1. Para empezar derretimos al fuego la mantequilla junto con el aceite en una cazuela o sartén que tenga fondo. En la receta original solo se usa mantequilla, pero el aceite aligera un poco el resultado, para que no se haga demasiado cremoso y pesado. Además aporta un punto de sabor.
  2. Mientras se calienta la mantequilla, cortamos la cebolla en juliana fina. Añadimos la cebolla a la sartén, ponemos un poquito de sal para que suelte su agua y se poche mejor, y dejamos que se vaya haciendo a fuego muy lento. Removemos de vez en cuando con la espátula hasta que vemos que está transparente y bien tierna.
  3. Mientras se pocha la cebolla, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas más bien finas, como de medio centímetro (o un poco más, a tu gusto). Si las cortas demasiado gruesas, tardarán más en hacerse. Las lavamos bajo el grifo para que suelten su almidón y las dejamos escurrir en un colador.
  4. Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos las patatas a la cazuela o sartén. Removemos para que se mezcle bien con la cebolla y salpimentamos al gusto. Aplanamos un poco la superficie e incorporamos la leche hasta que las cubra lo justo.
  5. El plato se cocina a fuego lento y con la cazuela tapada. Las patatas se van guisando en la leche y solo hay que removerlas de cuando en cuando hasta que las patatas estén tiernas, y la leche haya reducido formando una salsa cremosa. Si ves que se quedan secas, vas añadiendo más leche. El punto de cremosidad se lo tienes que dar tú añadiendo más o menos leche, pero lo suyo es que queden con la crema justa para ligar el conjunto del plato, pero más bien secas.
  6. Las patatas estarán a punto en 20 o 25 minutos, dependerá de la dureza de la patata. Si prefieres que queden blancas y cremosas, ya puedes retirarlas y espolvorearlas con perejil fresco picado antes de servir.  También se puede subir un poco el fuego y las vas removiendo lentamente si quieres que se doren un poco, aunque quedarán algo más secas.
  7. Ya las puedes servir al momento, recién hechas, bien calentitas, con el acompañamiento que más te guste.

patatas mayordomo

patatas mayordomo

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Patatas mayordomo
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar