Recetas > ENTRANTES Y TAPAS > Patatas rellenas gratinadas

Patatas rellenas gratinadas


por

patatas rellenas gratinadas

Estas patatas rellenas gratinadas son muy fáciles de preparar. Pueden servirse solas como entrante o como guarnición de carnes y huevos.


INGREDIENTES para 4 personas 


  • 4 patatas medianas redondas y regulares
  • 100 g de taquitos de bacón o panceta
  • 1 puerro o media cebolla
  • 100 g de champiñones
  • 50 g de queso rallado
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla

ELABORACIÓN de las patatas rellenas gratinadas


patatas rellenas gratinadas paso a paso

  1. Cocemos las patatas bien limpias pero con su piel en agua con sal. Hay que procurar que queden tiernas pero enteritas. Cuando enfríen las pelamos y las cortamos por la mitad. Con una cucharita las vaciamos para hacer hueco al relleno y reservamos esa patata que sacamos.
  2. Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y salteamos en ella la cebolla o puerro picados. Añadimos el bacón y los champiñones y salteamos hasta que el bacón esté crujiente y doradito. Añadimos la patata cocida que hemos sacado de los interiores bien troceada. Salpimentamos. Fuera del fuego añadimos un para de cucharadas de queso rallado y mezclamos para que al derretirse el queso ligue un poco el relleno.
  3. Rellenamos las patatas con esa farsa y ponemos un poquito más de queso rallado por encima. Gratinamos bajo el gril hasta que doren y servimos calientes.

Otras sugerencias para las patatas rellenas gratinadas


Con huevo: Podemos revolver sobre el fuego cualquier ingrediente que nos guste con un poco de huevo batido, rellenar las patatas, y terminar de cuajar en el horno. Las mezclas de relleno deben quedar espesas. Por ejemplo, champiñones rehogados con jamón en mantequilla;  trocitos de pollo rehogados con puerro picado y nata líquida; pimientos del piquillo y gambas rehogadas en aceite… Todos estos rellenos se mezclan con la patata que hemos quitado con la cucharilla triturada y el huevo batido. Tendremos suficiente con 1 huevo para cada 2 patatas grandes. También admiten cualquier relleno mezclado con bechamel y gratinado con queso rallado.

Con nata: Mezclamos la patata que hemos quitado con la cucharilla con unos trocitos de queso y unos daditos de jamón york, rociamos con nata líquida y mezclamos muy bien. Debe quedar una mezcla espesa. Rellenamos la patata, espolvoreamos queso rallado y gratinamos. Se le puede añadir cebolla picadita rehogada también en mantequilla.


CONSEJOS Y COMENTARIOS


Aquí tienes otras ideas para rellenos:

  • Espinacas salteadas con bacon y nueces.
  • Pisto de calabacín
  • Pollo asado troceado salteado con cebolla y un toque de curry.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Patatas rellenas gratinadas
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar