Esta receta de pimientos rellenos de carne y arroz siempre viste la mesa de fiesta. El plato es sencillo y se prepara sin dificultad, ¡¡tienes que probarlo!!
Para realizar estos pimientos rellenos de carne vamos a necesitar unos pimientos morrones, de asar, de carne firme y más bien pequeños. Piensa que el relleno no debe empalagar, por eso añadimos un poco de arroz y por eso también elegimos pimientos pequeños.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Pimientos Rellenos de Carne y Arroz ↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 pimientos de asar redondos y no muy grandes, de los medianitos redondos. Queda más vistoso si son de diferentes colores
- 300 g de carne picada a tu gusto (pollo, pavo, cerdo, ternera, o una mezcla de varias)
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 puerro
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito casero o envasado
- Una pizca de nuez moscada y una pizca de comino molido
- 100 ml de vino blanco
- Un par de vasitos de arroz cocido envasado especial para microondas, o la misma cantidad de arroz cocido en agua con sal (serían dos puñados de arroz)
- Queso rallado especial para gratinar al gusto (opcional)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN DE LOS PIMIENTOS RELLENOS
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Limpiamos los pimientos cortando el cabo y todo alrededor, eliminamos bien las pepitas. Cortamos la tapa superior con el rabito y limpiamos bien por dentro eliminando pepitas y nervios.
- En una sartén con aceite rehogamos la cebolla, puerro y ajo picados. Cuando empiecen a tomar color añadimos al carne, salpimentamos, ponemos las especias y dejamos que se dore por igual. Incorporamos el vino, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol. Agregamos el tomate frito y damos unas vueltas.
- Añadimos el arroz ya cocido. Si usas vasitos de arroz precocido para microondas, los calientes siguiendo las instrucciones del fabricante y los añades.
- Todavía en caliente añadimos un par de cucharadas soperas de queso rallado para ligar un poco el relleno.
- Rellenamos los pimientos a ras del corte y cubrimos con la tapa superior que habíamos cortado . Horneamos con calor arriba y abajo unos 20 min hasta que vemos que el pimiento está hecho y asado (pero sin que pierda su forma). Si quieres, en este punto, puedes quitar la tapa superior y poner un poco de queso rallado sobre cada pimiento para gratinar bajo el grill otros 5 minutos.
- Servimos los pimientos rellenos de carne calientes, cada pimiento con su tapa superior de medio lado para que deje ver el relleno.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Para hacer estos pimientos rellenos de carne tienes que elegir pimientos de asar tiernos, que no tengan mucha piel ni sean muy gruesos. Con esta misma receta se pueden rellenar también cebollas. Elige piezas grandes y tiernas, corta por la mitad y sigue la receta.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET