Esta receta de pollo con tomate es la tradicional que se hace en el sur, con ingredientes sencillos. Un guiso familiar que puedes acompañar con patatas fritas ¡y mucho pan para mojar!
INGREDIENTES
- 1 pollo troceado grueso para guisar o solo muslos, contramuslos… a tu gusto
- Un pimiento rojo y 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Harina
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del pollo con tomate
- Salpimentamos los trozos de pollo bien limpios y los enharinamos muy ligeramente. Los doramos en una cazuela con un fondo de aceite y el laurel. También podemos dorarlo sin enharinarlo y en cualquier caso si lo enharinas hazlo solo ligeramente para que no engorde demasiado la salsa. Hay que tener paciencia para que el pollo quede bien dorado por fuera y ya medio hecho por dentro.
- Cuando están bien dorados los trozos de pollo añadimos la cebolla y pimientos picados más o menos grandes según tu gusto y los ajos machacados de un golpe. Mareamos un poco y cubrimos con agua para dejar cocer y que el pollo enternezca.
- Pelamos y troceamos (o trituramos) el tomate y lo añadimos al guiso a mitad de cocción para que se reduzca y se vaya friendo. No remuevas mucho para que el pollo no se deshaga.
- Con movimientos en vaivén de la cazuela terminamos de guisar hasta que el pollo esté tierno y al salsa haya reducido bastante. Dejamos que este pollo con tomate repose unos minutos antes de servir bien caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres acelerar la elaboración de este pollo con tomate puedes usar tomate triturado o troceado en conserva (medio kilo). Recuerda que si el tomate es muy ácido tendrás que añadir algo de azúcar.
Te puede interesar:
Pollo con salsa agridulce fácil
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET