Puré de patatas en microondas Receta de Puré de patatas en microondas - Divina Cocina

Puré de patatas en microondas

por Pati Ventana

pure de patatas en el microondas

Con esta receta de puré de patatas en el microondas ahorras tiempo y cacharros de cocina. El puré queda perfecto, cremoso y lleno de sabor.


INGREDIENTES para elaborar este puré de patatas en microondas

  • 1 patata grande ó 2 pequeñas por persona
  • Mantequilla o margarina
  • Nuez moscada molida
  • Un chorrito de leche
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Pelamos y cortamos las patatas como para tortilla, en daditos o láminas más o menos gruesas, las lavamos y, sin escurrir, las llevamos al microondas en un recipiente con tapa o en un hermético.

pure3

puré2

Dejamos unos minutos tapado a potencia máxima. El tiempo dependerá de la cantidad de patatas: para 1 patata grande son unos 6 minutos y para 3 patatas grandes (4 personas) unos 12 minutos. Si las patatas no están tiernas del todo llevamos unos minutos más al microondas tapado hasta que enternezcan del todo.

Entonces las sacamos y ponemos la mantequilla, vamos triturando con el tenedor y añadimos leche al gusto. Salpimentamos, agregamos la nuez moscada y seguimos triturando con el tenedor y removiendo. Después llevamos otro par de minutos al microondas para calentar todo el conjunto. Al sacar removemos todo y ya podemos servir.

puré1

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Esta receta de puré de patatas en microondas es rápida y la textura del puré queda perfecta. La patata queda tan blanda que con un simple tenedor tienes el puré triturado a tu estilo. Además tiene la ventaja de que puedes meter al microondas con las patatas un bol de cristal o porcelana (tapado con film transparente) y ese mismo bol te sirve para el servicio.
  • Una vez hecho el puré puedes darle un toque personal con estos consejos para aromatizar el puré de patatas.

Resumen
recipe image
Nombre
Puré de patatas en microondas
Publicado el
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar