Inicio PASO A PASO 3 recetas fáciles con aguacates

3 recetas fáciles con aguacates


por

recetas faciles con aguacates

Aquí tienes 3 recetas fáciles con aguacates que se preparan en 5 minutos, para que puedas disfrutar sin complicarte de uno de los mejores alimentos que nos ofrece el mercado. 


tosta de aguacate y huevo mollet

TOSTA DE AGUACATE CON HUEVO MOLLET

  1. Por persona, ponemos a hervir un huevo en un cazo al fuego. Lo ponemos cuando el agua está aún fría y contamos 5 minutos desde que el agua empiece a hervir. Aquí puedes ver información sobre el grado de cocción de los huevos.
  2. Mientras se hace el huevo pelamos un aguacate, sacamos la pulpa y la trituramos más bien gruesa con un tenedor. Aderezamos con zumo de limón (un chorrito), sal y pimienta.
  3. Extendemos esta mezcla de aguacate sobre una tostada de pan y coronamos con el huevo mollet con la yema a medio hacer y otro toque de pimienta. Servimos al momento, con el contraste del aguacate frío y el huevo caliente y recién hecho.

crema fría de aguacate y yogur

CREMA FRÍA DE AGUACATE Y YOGUR

  1. Para 2 personas, abrimos por la mitad 2 aguacates maduros, desechamos el hueso y sacamos la pulpa al vaso de la batidora.
  2. Añadimos al vaso un yogur natural sin azúcar (puede ser desnatado), y un vaso (250 ml) de caldo de verduras casero o de cubitos.
  3. Terminamos con sal, pimienta y el zumo de una lima o limón. Trituramos todo hasta que quede muy fino, aclarando con más caldo si es necesario, y servimos frío en vaso o en tazón.

ensalada fresca de aguacate

ENSALADA FRESCA DE AGUACATE

  1. Para 2 personas, abrimos un aguacate y cortamos por la mitad y luego en dados. Cortamos también en dados regulares un tomate de ensalada.
  2. Picamos un casco de cebolla en una juliana más o menos fina, al gusto. Cortamos un trozo de pepino en rodajas y luego cada una por la mitad.
  3. Lo colocamos todo en un bol y aderezamos con una vinagreta clásica de aceite, vinagre y sal, a la que podemos añadir un poco de cilantro picado o una cucharadita de mostaza en grano.

3 recetas fáciles con aguacates 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

3 recetas fáciles con aguacates 5

 

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar