Sardinas marinadas a la italiana Sardinas marinadas a la italiana - Receta de DIVINA COCINA

Sardinas marinadas a la italiana

por Pati Ventana


Sardinas marinadas a la italiana Sardinas marinadas a la italianaNos encanta esta receta de sardinas marinadas a la italiana que puedes preparar con sardinas en conserva para darles un toque especial, fresco y aromático.

El único secreto de este plato es que elijas sardinas de muy buena calidad. No merece la pena que lo prepares con cualquier sardina, se pueden deshacer y perder textura y no tendrán la misma presentación ni sabor que con una buena conserva. Nosotros lo hemos preparado con sardinas en aceite de oliva Albo, una marca de confianza con la que siempre aciertas. Igualmente puedes preparar la receta con sardinillas en aceite de Oliva Albo.

Este plato se sirve acompañado de unas tostas de pan. Las sardinas, tras el marinado, potencian su sabor y están llenas de aromas frescos de hierbas y especias.


INGREDIENTES para 4 personas


sardinas marinadas ingredientes

  • 2 latas de sardinas en aceite de oliva Albo
  • Una rama de albahaca
  • Pimientas en grano
  • Media cebolleta
  • Un bote pequeño de tomates secos en conserva (con su aceite)
  • Unas ramas de orégano, romero y tomillo (a ser posible, frescos)
  • 3 rodajas de limón y un chorrito de zumo (lo que sale de apretar una vez medio limón)
  • Laurel
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN de las Sardinas marinadas a la italiana


sardinas marinadas detalle

  1. Para empezar hay que abrir nuestras latas de sardinas en aceite de oliva y sacar las sardinas con cuidado para que no se rompan. Las colocamos en una bandeja que tenga foro y que pueda ir al microondas.
  2. Rociamos las sardinas con su propio aceite (el de la conserva, que tiene mucho sabor), y añadimos también el aceite de los tomates secos en conserva. Le dará color y sabor al plato. Si es necesario, añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra hasta que las sardinas queden semi-cubiertas.
  3. Vamos añadiendo el ajo en polvo, un poco de albahaca picada o en hojas, los tomates picados y la cebolleta, el zumo de limón y las rodajas partidas por la mitad, el resto de hierbas, un toque de sal y pimienta y el laurel.
  4. Para potenciar el sabor de nuestro marinado, hay que darle un golpe de calor en el microondas. Será suficiente con un par de minutos a 800 W.
  5. Después dejamos que se enfríe la bandeja, llevamos a la nevera tapado o sellado con film transparente y dejamos reposar durante al menos 12 horas antes de servir.
  6. Prueba estas sardinas en unas tostas con albahaca, una rodaja de aguacate y un poco del tomate seco de la marinada.

sardinas marinadas detalle


Sardinas marinadas a la italiana

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET


 

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Sardinas marinadas a la italiana
Autor
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar