Inicio RECETAS CON POLLO Y AVES Solomillo de pavo guisado con salsa de setas

solomillo de pavo con salsa de setas solomillo de pavo con salsa de setas solomillo de pavo con salsa de setas


Esta receta de solomillo de pavo guisado con salsa de setas es sencilla y económica, muy fácil de preparar y además es perfecta para ocasiones especiales. 

Ya sabes que la carne de pavo tiende a secarse en asados y cocciones al horno. Pero en esta receta guisamos los solomillos de pavo en salsa, y además es una salsa muy aromática. La carne resulta jugosa y sabrosa. Se trata de sacar todo el rendimiento a una de las carnes más saludables del mercado.

 


INGREDIENTES del solomillo de pavo en salsa de setas para 4-5 personas


solomillo de pavo guisado ingredientes


  • 300 ml de caldo de ave
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una hoja de laurel y una pizca de nuez moscada

Para acompañar el solomillo de pavo guisado con salsa de setas


Setas limpias y enteras salteadas en un poco de aceite de oliva con un toque de ajo en polvo. Si encuentras shitake o nameko, son una buena opción, pero cualquier mix de setas o unos sencillos champiñones Portobello limpios y cortados en cuartos, quedarán bien. Si quieres puedes ver nuestra receta de setas al ajillo aquí. 

Mira aquí nuestros consejos para limpiar setas y champiñones. 


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Solomillo de pavo guisado↓↓


ELABORACIÓN del solomillo de pavo guisado con salsa de setas para 4 personas


solomillo pavo salsa setas paso paso

  1. Salpimentamos las piezas limpias de solomillo de pavo y las doramos a fuego medio-alto en una cazuela con un fondo de aceite de oliva junto con la hoja de laurel. Hay que tener paciencia en este punto, que la carne adquiera tono dorado y quede bien sellada para que resulte jugosa en su interior.
  2. Retiramos las piezas de carne y en ese mismo aceite (si hace falta se añade un poco más) rehogamos la cebolla picada en juliana fina. Cuando esté bien pochada volvemos a poner la carne y agregamos el vino.
  3. Cuando vemos que ha evaporado el alcohol regamos con un poco de caldo de ave y dejamos que la carne se cocine durante 10-15 minutos (no más, para que no quede seca) a fuego medio, dando la vuelta a la carne a mitad de la cocción para que se haga por todo los lados.
  4. Habrá que ir controlando el nivel de líquido del guiso para que no quede sin salsa,  si es necesario vamos añadiendo algo más de caldo. Pasado este tiempo, probamos la salsa y rectificamos de sal y pimienta si es necesario.
  5. Sacamos la carne, pasamos la salsa por la batidora. Hazlo solo si te gusta que tenga una textura más fina, si lo prefieres con textura gruesa, no la pases la salsa por la batidora. Después añadimos la salsa de setas envasada y mezclamos bien a mano, para que no pierda su textura original.
  6. Servimos el solomillo de pavo guisado con salsa de setas  loncheado en medallones, sobre una cama de salsa o bien con la salsa servida en salsera, y acompañados por un setas limpias y enteras salteadas en un poco de aceite de oliva con un toque de ajo en polvo.
  7. Para hacer el salteado de setas, saltea en aceite de oliva solo un par de minutos para que queden al dente. Una vez salteadas, salpimenta al gusto. Como hemos dicho, si encuentras shitake o nameko, son una buena opción, pero cualquier mix de setas, incluso congeladas, o unos sencillos champiñones Portobello limpios y cortados en cuartos, quedarán bien.

solomillo de pavo con salsa de setas


Solomillo de pavo guisado con salsa de setas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Solomillo de pavo guisado con salsa de setas 5

Resumen
recipe image
Nombre
Solomillo de pavo con salsa de setas
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar