Esta receta de sopa de frutas se puede preparar todo el año con las mejores frutas del mercado, bañadas con diferentes preparaciones que te aconsejamos según tus gustos.
INGREDIENTES
- Melocotones, fresas, frambuesas, kiwi, piña, plátanos, naranjas, ciruelas, melón, sandía, cerezas… o cualquier fruta de temporada que veas en el mercado.
- Azúcar y agua para hacer almíbar
- 1 palo de canela
- La piel de una naranja y 1 limón
- Esencia de vainilla
- Zumo de frutas a tu gusto (puede ser envasado): naranja, melocotón, manzana…
- Unas hojas de menta
ELABORACIÓN de la sopa de frutas de temporada
- Lavamos bien la fruta, la pelamos y la cortamos en trozos regulares.
- Llevar a ebullición 1 /2 l de agua con la piel de la naranja y del limón, el azúcar, la vainilla y unas hojitas de menta. Cuando rompa la ebullición apagamos el fuego y dejamos infusionar hasta que enfríe. Puedes preparar la víspera y dejar que coja frío y sabor toda la noche en la nevera.
- Sopa de invierno: Al momento de servir damos un hervor de un minuto a la fruta dentro del líquido que hemos preparado. Retiramos del fuego y dejamos templar para servir templada.
- Sopa de verano: Rociamos la fruta troceada y fría con el líquido que hemos preparado y servimos bien fría, decorada con unas hojas de menta fresca.
OTRAS IDEAS PARA SERVIR
- Reduce al fuego 1 botella de cava con 2 cucharadas de azúcar hasta que espese y el volumen sea la mitad. Deja enfriar.
- Lleva a ebullición medio litro de agua con una copa de vino dulce y dos cucharadas de azúcar. Pon también un palo de canela. Tiene que hervir unos 10 minutos hasta que reduzca.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET