Con esta receta puedes preparar la tarta de chocolate clásica con un bizcocho consistente de chocolate negro y una cobertura tradicional. Si quieres puedes calar el bizcocho con un almíbar perfumado con algún licor, o cortar por la mitad para poner una capa de nata montada o mermeladas.
INGREDIENTES para una tarta mediana
- 100 g de chocolate negro en tableta
- 5 huevos
- 75 g de mantequilla blanda
- 60 g de azúcar
- 1 chorrito de esencia de vainilla o una cucharada de vainilla en polvo
- 75 g de harina
- 15 g de levadura química
- un molde de 20 cm
- Para rellenar: Alguna mermelada a nuestro gusto (frutos rojos, naranja…).
- Para el glaseado: 75 g de chocolate negro – 75 g de azúcar glass – Vainilla en polvo o esencia de vainilla – 100 ml de nata líquida
ELABORACIÓN de la tarta de chocolate clásica
Para hacer el bizcocho:
- Para comenzar con la tarta de chocolate clásica, derretimos el chocolate al microondas (mitad de potencia, un minuto) con la mantequilla, y lo batimos mezclando bien.
- Montamos las 5 claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Mezclamos en la batidora 4 yemas (guardamos una para el glaseado) con la otra mitad del azúcar, el chocolate, la harina, la levadura y la vainilla.
- Lo unimos todo cuidando que no bajen las claras.
- Ponemos en un molde de horno engrasado y horneamos a 180 grados (precalentamos el horno antes) durante 30 min. aprox. Sacamos de horno y dejamos enfriar. Si lo vas a rellenar cortamos por la mitad en dos círculos y rellenamos con una mermelada que nos guste o con nata montada.
Glaseado: Derretimos al fuego el chocolate con la nata, azúcar y vainilla y dejamos hervir 5 minutos. Retiramos del fuego, agregamos la yema, mezclamos bien y volvemos a espesar al fuego unos segundos sin dejar de remover.
Montaje: Colocamos el bizcocho en una fuente de servicio y cubrimos con el glaseado igualando con la espátula. Conservar la tarta de chocolate clásica en la nevera hasta el momento de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Con estas cantidades sale una tarta de chocolate clásica media, como de 6 raciones. Si la quieres más grande sólo tienes que doblar las cantidades.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET