Esta tarta de yogur y fresas sin horno se elabora con pocos ingredientes, todos muy sencillos, y sin encender el fuego ni el horno. Con la misma receta puedes preparar una tarta con otras frutas a tu gusto, cambiando la fruta de la cobertura.
Esta tarta tiene una presentación y un acabado muy profesionales, parece que has comprado la tarta en la pastelería. Pero si sigues nuestros consejos te quedará tal y como la ves en las fotos, ¡¡triunfo asegurado!!
Tenemos muchas recetas de postres sin horno que te pueden interesar. Entra a ver nuestra Tarta de turrón sin horno o la receta de Bizcocho sin horno a la sartén. Tenemos también una tarta de yogur sin horno que se prepara con frutas variadas.
INGREDIENTES de la tarta de yogur y fresas sin horno para 8 personas
- 4 yogures griegos sin azúcar (cada uno de 125 g)
- 1 bote pequeño de leche condensada (370 g)
- 130 ml de leche
- 10 hojas de gelatina
- 350 gr de fresas frescas
Para el glaseado
- Media vaso con mermelada de fresas
- 2 hojas de gelatina
- Agua
Para la base
- 100 g de galletas
- 60 gr de mantequilla
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Tarta de yogur y fresas sin horno↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
ELABORACIÓN de la tarta de yogur y fresas sin horno
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos. Trituramos las galletas en la batidora y las mezclamos bien con la mantequilla derretida en el microondas.
- Engrasamos un molde desmontable de unos 22 cm con mantequilla y lo ponemos en la base extendiendo a los lados la pasta de galletas y prensando bien.
- Ponemos la leche y la leche condensada en el vaso de la batidora y llevamos al microondas 2 minutos a potencia máxima para que se integren y se licúe la leche condensada. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y llevamos al microondas un minuto más, siempre a potencia máxima.
- Trituramos la mezcla un momento en la batidora, añadimos los yogures y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
- Ponemos la mezcla en el molde. Alisamos la superficie y llevamos a la nevera.
- Cuando la tarta tenga cierta consistencia (después de una media hora en la nevera) ponemos por encima las fresas troceadas ordenadamente, con las pepitas hacia arriba, y entonces preparamos el glaseado de mermelada.
- Para el glaseado de la tarta de yogur y fresas: Hidratamos 10 minutos las 2 hojas de gelatina. Ponemos en un vaso la mermelada y llenamos hasta arriba con agua. Añadimos la gelatina ya hidratada y calentamos en el microondas un minuto a potencia máxima. Mezclamos bien y cubrimos las fresas con el glaseado.
- Dejamos enfriar la tarta de yogur y fresas al menos 5 horas en la nevera antes de servir para que esté perfectamente cuajada.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Las recetas más vistas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.
Resumen
Nombre
Tarta de yogur y fresas
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media