Inicio RECETAS CON MASAS Y PANES Cómo hacer pan de pita casero

Cómo hacer pan de pita casero


por

pan de pita casero pan de pita casero pan de pita casero


Esta receta de pan de pita casero es facilísima de preparar, con ingredientes muy sencillo de uso común. Así tendrás pan recién hecho para tus picoteos informales o para compartir con amigos. 

El pan de pita, también conocido como pan árabe, es un tipo de pan plano originario del Medio Oriente que se caracteriza por su forma redonda y por su interior hueco. Nuestro pan de pita casero es perfecto para envolver y rellenar con diversos ingredientes, como carnes, vegetales, salsas y más, lo que lo hace ideal para crear deliciosos bocadillos y comidas ligeras.

Debido a su versatilidad y ese interior hueco, el pan de pita se ha convertido en una opción popular para hacer sándwiches y bocadillos originales. Usa este pan de pita casero de nuestra receta para servir kebabs, falafel, shawarma… y para acompañar el hummus y diferentes dips variados. 


Ingredientes para 8 piezas de pan de pita casero de buen tamaño


pan de pita casero ingredientes


  • 300 gramos de harina de trigo de fuerza
  • 1 cucharadita rasa de sal fina
  • 200 ml de agua tibia (calienta 1 minuto en el microondas)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN del pan de pita casero


pan de pita casero paso paso


  1. En un tazón grande, mezcla la harina y la sal y mezcla bien todos los ingredientes secos.
  2. Calienta el agua un minuto en el microondas. Agrega el agua caliente y el aceite de oliva a la mezcla de harina y mezcla hasta formar una masa. Mezcla primero con una pala o cuchara y luego con las manos.
  3. Saca la masa del tazón y colócala sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasa durante unos minutos hasta obtener una masa suave y elástica. La masa debe quedar completamente elástica y lisa, sin que se pegue a las manos. Si es necesario, agrega más harina o agua, en su caso.
  4. Limpia el tazón, úntalo con un poco de aceite y coloca la masa en él. Cubre el tazón con un paño húmedo y deja reposar la masa en un lugar cálido durante aproximadamente media hora. Como no lleva levadura, no va a aumentar de tamaño.
  5. Pasado el tiempo de reposo, divide la masa en bolas del mismo tamaño. Para hacerlo, corta la masa primero por la mitad, luego en cuartos, y cada cuarto de nuevo por la mitad. Así todas las piezas de pan de pita casero tandrán el mismo tamaño.
  6. Ahora tienes que formar bolas con cada porción dando forma con las manos. La forma de hacerlo para hacer pan de pita casero es ir amasando hacia dentro, como si estuvieses ‘escondiendo’ algún relleno en el interior de la porción.
  7. Una vez formadas las bolas, estira cada bola con un rodillo para formar discos de unos 12 13 cm de diámetro y algo más de medio centímetro de grosor.
  8. Coloca los discos de masa en una sartén antiadherente y deja que se cocinen hasta que veas que empiezan a salir burbujas de aire en la superficie. Entonces les das la vuelta y verás como se hinchan solos, dejando hueco su interior.
  9. Deja enfriar las piezas de pan de pita casero antes de cortarlas y rellenarlas con tus ingredientes favoritos.
Te recomendamos..  Papas a la huancaina

pan de pita casero


Origen y usos del Pan de Pita


El pan de pita tiene sus raíces en el Medio Oriente, específicamente en la región que abarca países como Siria, Líbano, Palestina, Jordania y otros países cercanos. Su historia se remonta a miles de años atrás, y es un alimento básico en estas culturas.

El nombre «pita» proviene del griego, significa «papilla» o «masa agria», en referencia a la fermentación natural que se utilizaba en la antigüedad para hacer este pan. Con el tiempo, las técnicas de fermentación evolucionaron, y hoy en día la mayoría de las recetas de pan de pita casero no utilizan levadura para hacerlo más rápido y fácil.


 

pan de pita casero


Cómo hacer pan de pita casero 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cómo hacer pan de pita casero 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Pan de pita casero
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar