Cómo preparar Provolone al estilo italiano

por Pati Ventana

provolone al estilo italiano
provolone al estilo italiano provolone al estilo italianoAquí puedes ver cómo preparar Provolone al estilo italiano, con un toque de tomate y de hierbas aromáticas. La receta es muy fácil y resulta perfecta para compartir al centro de la mesa.

 


INGREDIENTES para 2 personas


provolone estilo italiano ingredientes

  • Una rodaja de queso Provolone de unos 200 g SELECCIÓN MUNDIAL queso Provolone con orégano <COMPRAR>
  • 400 g de tomate en conserva, que puede ser tomate triturado o tomate troceado si te gusta la salsa con más textura
  • 1 diente de ajo o una cucharadita de ajo en polvo
  • Hierbas provenzales al gusto: romero, tomillo, orégano…
  • Sal y pimienta negra
  • Tostaditas de pan para acompañar
  • Opcional para decorar: Unos tomatitos cereza, aceitunas negras sin hueso en rodajas, alcaparras…

Cómo preparar Provolone al estilo italiano


provolone estilo italiano paso paso

  1. Para empezar tenemos que preparar la salsa de tomate al estilo italiano. Para ello ponemos al fuego el tomate triturado o troceado, como prefieras, añadimos el ajo triturado o en polvo, sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Solo tenemos que dejar reducir al fuego hasta que la salsa espese (unos 10 minutos) y se oscurezca un poco. Esta salsa es la famosa ‘passata’ italiana, que respeta todo el sabor del tomate. Aquí puedes ver de forma detallada cómo preparar salsa de tomate a la italiana. Puedes usar también una salsa de tomate frito ya envasada si quieres ahorrar tiempo, pero perderás sabor y frescura.
  3. Ponemos esa salsa de tomate en el fondo de una cazuela o fuente pequeña para horno, mucho mejor si es redonda como el queso. Sobre la salsa colocamos la rodaja de queso y terminamos con un poco de orégano y hierbas provenzales.
  4. Horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos hasta que vemos que el queso se ha fundido y ha dorado un poquito, pero no debe quemarse mucho porque se puede endurecer.
  5. Servimos al momento, recién hecho. Este provolone al estilo italiano se sirve con pan tierno en rebanadas o pan tostado. Un pan rústico o de semillas combina de maravilla con esta receta. También queda delicioso con un sencillo pan de ajo.
  6. En cualquier caso, si lo sirves con pan tostado, prueba a untar el pan previamente con una punta de ajo si te gusta el sabor para darle alegría al plato.

CONSEJOS y COMENTARIOS


Cuando vayas a preparar provolone, sobre el queso, antes del horneado, puedes añadir algún otro ingrediente de tu gusto: unos tomates cereza troceados (los puedes colocar alrededor del queso), unas alcaparras, unos aros de aceituna negra y hasta unas anchoas picadas. Todos ingredientes son opcionales. Si lo prefieres, prepara solo el queso y sirves los ingredientes en unos pequeños cuencos aparte por si alguien quiere acompañar el provolone al servirse.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo preparar Provolone al estilo italiano
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar