Aquí puedes ver cómo preparar Provolone al estilo italiano, con un toque de tomate y de hierbas aromáticas. La receta es muy fácil y resulta perfecta para compartir al centro de la mesa.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Cómo preparar provolone↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 2 personas
- Una rodaja de queso Provolone de unos 200 g
- 400 g de tomate en conserva, que puede ser tomate triturado o tomate troceado si te gusta la salsa con más textura
- 1 diente de ajo o una cucharadita de ajo en polvo
- Hierbas provenzales al gusto: romero, tomillo, orégano…
- Sal y pimienta negra
- Tostaditas de pan para acompañar
- Opcional para decorar: Unos tomatitos cereza, aceitunas negras sin hueso en rodajas, alcaparras…
Cómo preparar Provolone al estilo italiano
- Para empezar tenemos que preparar la salsa de tomate al estilo italiano. Para ello ponemos al fuego el tomate triturado o troceado, como prefieras, añadimos el ajo triturado o en polvo, sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
- Solo tenemos que dejar reducir al fuego hasta que la salsa espese (unos 10 minutos) y se oscurezca un poco. Esta salsa es la famosa ‘passata’ italiana, que respeta todo el sabor del tomate. Aquí puedes ver de forma detallada cómo preparar salsa de tomate a la italiana. Puedes usar también una salsa de tomate frito ya envasada si quieres ahorrar tiempo, pero perderás sabor y frescura.
- Ponemos esa salsa de tomate en el fondo de una cazuela o fuente pequeña para horno, mucho mejor si es redonda como el queso. Sobre la salsa colocamos la rodaja de queso y terminamos con un poco de orégano y hierbas provenzales.
- Horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos hasta que vemos que el queso se ha fundido y ha dorado un poquito, pero no debe quemarse mucho porque se puede endurecer.
- Servimos al momento, recién hecho. Este provolone al estilo italiano se sirve con pan tierno en rebanadas o pan tostado. Un pan rústico o de semillas combina de maravilla con esta receta. También queda delicioso con un sencillo pan de ajo.
- En cualquier caso, si lo sirves con pan tostado, prueba a untar el pan previamente con una punta de ajo si te gusta el sabor para darle alegría al plato.
CONSEJOS y COMENTARIOS
Cuando vayas a preparar provolone, sobre el queso, antes del horneado, puedes añadir algún otro ingrediente de tu gusto: unos tomates cereza troceados (los puedes colocar alrededor del queso), unas alcaparras, unos aros de aceituna negra y hasta unas anchoas picadas. Todos ingredientes son opcionales. Si lo prefieres, prepara solo el queso y sirves los ingredientes en unos pequeños cuencos aparte por si alguien quiere acompañar el provolone al servirse.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET