Para hacer esta crema de guisantes a la menta es importante que los guisantes sean muy finos, que no tengan las pieles muy gruesas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de guisantes frescos desgranados o congelados pero muy tiernos
- 1 patata pequeña
- Un diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 ramito de menta o hierbabuena
- medio litro de caldo de verduras o pollo (puede ser de pastilla)
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de mantequilla
- 100 ml de leche, leche evaporada o nata líquida
ELABORACIÓN de la crema de guisantes a la menta
- Ponemos al fuego una cazuela con un fondo de aceite y rehogamos la cebolla y ajo picados a fuego lento. Añadimos la patata pelada y troceada, la menta picada y los guisantes. Damos unas vueltas, salpimentamos y cubrimos con el caldo. Dejamos hervir tapado hasta que los guisantes y la patata estén tiernos. Añadimos la nata y dejamos que dé un hervor.
- Apartamos del fuego, añadimos la mantequilla y lo pasamos todo por la batidora y luego por el pasapurés para eliminar las pieles de los guisantes. Servimos caliente decorado al gusto con unas virutas de jamón ibérico, unos picatostes de pan tostado o unos germinados de cebollino, como en la foto, para buscar un punto crujiente.
CREMA DE GUISANTES A LA MENTA EN THERMOMIX:
Ponemos en el vaso el ajo entero y la cebolla troceada. Trituramos a vel 4-5 durante 5 seg. Bajamos con la espátula y ponemos el aceite. Ponemos temp varoma, vel 2 durante 7 min. Añadimos las patatas lavadas y troceadas con la menta y los guisantes, salpimentamos, cubrimos con el caldo y dejamos hacer a temp varoma, vel 2, 17 min. En el minuto 15 añadimos la nata por la boquilla y dejamos destapado sin el cubilete. Cuando acabe el programa añadimos la mantequilla y trituramos a vel progresiva 7-10 durante 1 minuto o algo más hasta que la crema tenga un textura lisa y sin pieles.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen

Nombre
Crema de guisantes a la menta
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media




