Esta deliciosa ensalada de pochas con bacalao la probamos en El Fogón de Santa Clara en Tordesillas y hemos tomado prestada la receta porque nos encantó. Es un plato de legumbres fresco y sabroso, aderezado con una vinagreta de olivas negras que le da un toque muy especial.
INGREDIENTES para 4 personas
- 300 g de pochas frescas o en conserva
- 200 g de bacalao en migas buen desalado (puedes ver aquí consejos para desalar bien el bacalao)
- 1 pimiento rojo o verde (o ambos)
- Cebolleta fresca
- 2 huevos duros
- Un puñado de aceitunas verdes
- 1 hoja de laurel
- Para la vinagreta: Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal, pimienta y un puñado de aceitunas negras sin hueso
ELABORACIÓN de la ensalada de pochas con bacalao
- Hervimos las pochas en agua con sal y la hoja de laurel hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan. El tiempo dependerá de las calidad de las legumbres. Si usas pochas en conservas escurre y enjuaga muy bien para eliminar sabores de la conserva.
- Picamos la cebolleta y pimientos. Escurrimos muy bien el bacalao. Troceamos los huevos duros.
- Disponemos en un bol de servicio las pochas escurridas y frías, y mezclamos con la cebolleta, bacalao y pimientos. Ponemos por encima los huevos y las aceitunas.
- Para la vinagreta pasamos por la batidora las aceitunas negras con un poco de agua de su conserva o de la cocción de las pochas. Cuando se forme una pasta añadimos el aceite, vinagre y sal, y mezclamos bien.
- Al momento de servir aderezamos la ensalada con la vinagreta. Servimos la ensalada de pochas con bacalao al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET