Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Mermelada de calabaza

Mermelada de calabaza


por

mermelada de calabaza


Aquí tienes varias recetas para preparar mermelada de calabaza de forma fácil, al estilo tradicional, con robot de cocina, en microondas y hasta sin azúcar.


Como la calabaza ya es muy dulce, esta mermelada de calabaza se prepara con menos azúcar que otras mermeladas pero puedes regular un poco el nivel de dulzor a tu gusto. Queda buenísima acompañando quesos y también en tostadas con mantequilla, con bizcochos o yogur… Combina muy bien con frutos secos como las nueces o avellanas.


INGREDIENTES


  • 750 g de pulpa de calabaza ya limpia, sin piel ni pipas
  • 250 g azúcar (o algo más si te gusta muy dulce, la cantidad de azúcar también dependerá )
  • La ralladura y el zumo de 1 limón
  • 1 palo de canela

ELABORACIÓN de la mermelada de calabaza


Receta tradicional


  1. Troceamos la pulpa de calabaza en daditos y cubrimos con el azúcar y el zumo y ralladura del limón. Ponemos el palo de canela y dejamos reposar todo junto desde la noche anterior.
  2. Ponemos todo en una cazuela antiadherente a fuego suave, tapamos (esto es importante para que la mermelada se hada con los jugos de la calabaza) y dejamos que vaya adquiriendo su textura durante al menos media hora, en la que veremos que va reduciendo y espesando. Si queda mucho líquido quitamos la tapa para que evapore. Hay que remover a menudo con una cuchara de palo para que no se agarre.
  3. Dejamos enfriar completamente antes de consumir.

Mermelada de calabaza sin azúcar


  1. Para las mismas cantidades de la receta anterior, sustituimos el azúcar por un par de cucharadas de edulcorante líquido (algo más si te gusta más dulce). No es necesario dejar en reposo desde la noche anterior.
  2. Ponemos todos los ingredientes al fuego junto con un vaso de agua de 250 ml. Tapamos la cazuela para que se vaya enterneciendo al vapor la calabaza. Hay que retirar el palo de canela a los 15 minutos.
  3. En una media hora (el tiempo es variable, depende del agua que tenga nuestra calabaza) destapamos para que evaporen los líquidos y vamos triturando la calabaza ya tierna para que se ligue la mermelada. Dejamos hasta que tenga un punto acaramelado y espese un poco.

Mermelada de calabaza en Thermomix


  1. Ponemos en el vaso la pulpa de calabaza y programamos 5 seg. a vel, 5. Añadimos el azúcar, limón y la canela en polvo en lugar de en rama (media cucharadita). Mezclamos todo en velocidad progresiva 7 a 10 un par de segundos.
  2. Programamos 40 min. temp. Varoma y giro a la izquierda. Colocamos sobre el vaso el cestillo para que se vaya evaporando el líquido.
  3. Cuando alcance el punto de mermelada trituramos más si la quieres más fina. Dejamos enfriar completamente antes de consumir.

Mermelada de calabaza en el microondas


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Esta mermelada de calabaza así preparada se conserva mucho tiempo en la nevera en un recipiente hermético, pero si quieres preparar conserva con ella sigue nuestros consejos para hacer conservas caseras.
  • El zumo y ralladura de limón se puede sustituir por naranja.

Te puede interesar:

Cookies clásicas

Galletas de limón

Barritas de cereales caseras

Vasitos Oreo

Panna Cotta

Panettone fácil

Croissants

Tarta de turrón sin horno

Mousse de limón fácil y rápida sin huevo

Mermeladas caseras sin azúcar añadido

Bizcocho sin horno a la sartén

Flan de huevo fácil en el microondas

Tarta de quesitos y yogur

Mermelada de calabaza 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Mermelada de calabaza 5

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 23 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar