Esta receta de pasteles bombón de salmón ahumado es facilísima de preparar porque se hace todo en frío. Es un plato muy especial para fiestas y reuniones, y siempre sale bien.
INGREDIENTES para un pastel de 8 pasteles (4 personas)
- 300 g de lomos de salmón sin piel ni espinas
- 200 g de salmón ahumado o marinado en lonchas
- 10 palitos de surimi (sucedáneo de marisco) o 120 g de colas de gambas o langostinos cocidos
- 1 cucharada de mayonesa
- 4 hojas de gelatina
- 3 pimientos del piquillo o un pimiento morrón en conserva
- Eneldo o cebollino frescos para decorar
- Sal y pimienta molida
ELABORACIÓN de los pasteles bombón de salmón ahumado
- Para hacer nuestros pasteles bombón de salmón ahumado, lo primero será hidratar la gelatina en medio vaso de agua unos 10 minutos.
- Picamos muy fino el surimi y lo mezclamos con el pimiento también picado finísimo y la mayonesa. En lugar de surimi, puedes usar unas colas de gambas o langostinos cocidos.
- Ponemos los lomos de salmón bien lavados en una vaporera de microondas o en muy poquita agua con sal al fuego y lo cocemos. Apartamos y escurrimos bien del líquido de cocción. Lo desmenuzamos bien fino, ayudándonos de un tenedor.
- Mezclamos el salmón con el surimi, pimientos y mayonesa. Si te gustan las texturas muy finas puedes pasar todo el conjunto por una picadora.
- Una vez hidratada la gelatina, la metemos con su líquido en el microondas unos segundos, hasta que quede todo perfectamente licuado. Removemos con una cucharilla para que no queden restos de gelatina sin licuar. Lo integramos todo bien con nuestra mezcla de salmón y surimi. Dejamos esta mezcla en la nevera un rato para que tenga consistencia al preparar el plato.
- Cortamos el salmón ahumado en tiras gruesas de unos 5 cm y todas del mismo tamaño, en lo posible. Ponemos una tira en la superficie de trabajo y la rellenamos con un poco de nuestra mezcla, del tamaño de una albóndiga. Cerramos el salmón y complementamos con otra tira de salmón por los laterales para hacer como un bombón sin que queden huecos (mira las fotos).
- Dejamos reposar los pasteles bombón de salmón ahumado en frío hasta el momento de servir, espolvoreado con eneldo picado o cebollino fresco picado. Podemos acompañar con una salsa de eneldo, con mayonesa casera o con una salsa tártara.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Junto con el salmón podemos cocer unas colas de gambas o langostinos que picamos junto al salmón y el resto de ingredientes. Obtendremos unos exquisitos pasteles bombón de salmón ahumado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET