Esta receta de patatas con menestra de verduras es sencilla y casera. Si usas un paquete de menestra congelada simplificas la elaboración y tienes un buen guiso familiar, sano y sabroso, listo al momento y sin complicaciones.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 patatas grandes
- 400 g de verduras variadas al gusto (zanahorias, guisantes, alcachofas, habas, coles de Bruselas…) o un paquete de menestra de verduras congelada
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Una cucharadita de pimentón
- 1 copita (150 ml) de vino blanco seco (se puede suprimir)
- Sal, pimienta y perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito o concentrado
ELABORACIÓN de las patatas con menestra de verduras
- En una cazuela al fuego con un fondo de aceite preparamos un sofrito con la cebolla y ajos picados. Ponemos la hoja de laurel y dejamos pochar a fuego lento.
- Ponemos el pimentón y removemos pero sin que llegue a quemarse para que no amargue. Añadimos las verdura troceada junto con la salsa de tomate, mezclamos y ponemos el vino. Hay que esperar un par de minutos a que evapore el alcohol. Salpimentamos.
- Añadimos agua hasta que cubra el guiso y dejamos que la verdura enternezca, aunque tiene que quedar entera. Tapamos la cazuela para que no se pierdan los líquidos de cocción.
- Pelamos y troceamos al gusto las patatas y las añadimos al guiso, rectificamos de líquido y de sal si es necesario y dejamos hacer a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
- Servimos las patatas con menestra de verduras calientes, después de 15 minutos de reposo, espolvoreado con perejil picado.
PATATAS CON MENESTRA DE VERDURAS EN OLLA GM
Preparamos el sofrito de verduras en menú plancha. Al añadir las verduras, el tomate y el vino, salteamos un par de minutos hasta que evapore el alcohol y cerramos la olla, menú guiso, 3 minutos, para que enternezcan las verduras.
Despresurizamos, añadimos las patatas y volvemos a poner en menú guiso otros 3 minutos. Al abrir dejamos que se reduzca el exceso de líquido en menú guiso con la olla destapada hasta que quede al punto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET