Recetas > RECETAS CON PESCADOS Y MARISCOS > Pescado a la espalda

Pescado a la espalda


por

Pescado a la espalda


Con este receta fácil de pescado a la espalda se puede preparar cualquier pescado blanco de roca a tu gusto: pargo, dorada, lubina…


INGREDIENTES por persona


  • 1 pescado blanco de ración (aprox. 500 gr)
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla pequeña
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Sal

ELABORACIÓN del pescado a la espalda


  1. Limpiamos bien el pescado de escamas y vísceras. Lo lavamos y secamos, y lo sazonamos y untamos de aceite por dentro y por fuera.
  2. Preparamos los pescados a la plancha o parrilla manteniéndolos unos 5 minutos aprox. por cada lado. Abrimos por la mitad y retiramos las espinas.
  3. Mientras se está haciendo el pescado, laminamos los ajos y guindilla (ésta se puede suprimir) y los freímos en aceite (unas 4 cucharadas por besugo). Podemos añadir perejil picado y una cucharada de vinagre por pescado (opcional) que habrá que dejar reducir un minuto.
  4. Rociamos los filetes de pescado con ese preparado. Servimos inmediatamente con una guarnición de patatas o ensalada al gusto.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • También se puede preparar el pescado dándole un golpe de calor en una sartén con aceite y después llevarlo al horno precalentado a 140º con la piel para abajo. Después se sirve en una fuente y se rocía con la salsa, que se prepara sobre el aceite de la sartén.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pescado a la espalda
Autor
Publicado el
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar