

Esta receta de pollo en escabeche fácil y rápido se prepara con ingredientes sencillos, y puedes usar pechugas o muslos, a tu gusto. Es mejor que la prepares de un día para otro para potenciar el sabor del escabeche.
INGREDIENTES para 6 personas
- 600 g de pechugas de pollo (son 3 medias pechugas) o muslitos de pollo si lo prefieres
- 2 zanahorias
- 1 cebolla mediana
- 1 penca de apio (opcional)
- Media cabeza de ajos
- 1 vaso (250 ml) de aceite de oliva suave
- El mismo vaso de vinagre suave (puedes poner también 2/3 de vinagre y 1/3 de vino blanco joven y seco)
- Media cucharadita de pimientas en grano
- 2 hojas de laurel
- media cucharadita de tomillo y la misma cantidad de orégano
- 1 pastilla de caldo de pollo y una cucharada de sal
ELABORACIÓN del pollo en escabeche
- Para empezar asegúrate de que las pechugas estén bien limpias y elimina todos los restos de grasa. Si vas a usar jamoncitos de pollo, quita la piel.
- Vamos con la verdura. Limpiamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Los ajos se dejan con la piel y se les hace un corte longitudinal. La zanahoria se pela y se corta en rodajas finas. El apio también se trocea en láminas finas.
- Usamos un poco del vaso de aceite para saltear el pollo junto con los ajos y el laurel hasta que dore un poco por todos sus lados.
- Cuando haya tomado color, añadimos el resto de ingredientes: el vinagre y vino, el resto del aceite, las verduras y las hierbas aromáticas.
- Ponemos a fuego medio y dejamos que se cocine 20 minutos desde que arranque el hervor. Comprobamos si está cocinado el pollo pinchando con un palillo para ver que está tierno.
- En ese momento apartamos el pollo y dejamos que reduzca la salsa otros 10 minutos hasta que las verduras estén tiernas pero enteras.
- Rociamos el pollo con ese escabeche. Hay que procurar que quede bien cubierto, así que elige un recipiente en el que la carne quede ajustada, sin muchos huecos.
- Tapamos el recipiente y reservamos en la nevera al menos 12 horas hasta el momento se servir.
- El pollo en escabeche se suele servir frío o a temperatura ambiente, pero si lo prefieres puedes templarlo un poco en el microondas.
- Servimos el pollo rociado con su escabeche y con una buena ensalada.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen

Nombre
Pollo en escabeche
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media




