Esta tarta de queso y yogur fácil es uno de los grandes clásicos de la repostería casera y sencilla. Un golpe de batidora, y al horno.
La tarta de queso y yogur fácil sin horno tiene una textura cremosa, el punto justo de dulzor y un toque ácido de yogur. Decora con miel y nueces o con mermeladas a tu gusto.
↓VER VÍDEO RECETA de Tarta de Queso y Yogur Fácil↓
INGREDIENTES de la tarta de queso y yogur para 6-8 raciones
- 1 tarrina grande de queso de untar tipo Philadelphia (250 gramos)
- 4 yogures naturales sin azúcar, mejor si son tipo griego (de 125 gramos cada uno)
- 4 huevos M
- 50 gramos de harina fina de repostería (si usas harina normal añade una cucharadita rasa de levadura química)
- Entre 120 y 150 gramos de azúcar, al gusto
- La ralladura de 1 limón o 1 cucharada de esencia de vainilla para aromatizar
- Mantequilla para engrasar el molde
Cómo hacer la tarta de queso y yogur
- Precalentamos el horno a 175º C. Engrasamos con mantequilla un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro.
- En un bol hondo o en el vaso de la batidora mezclamos todos los ingredientes, el queso, los yogures, la ralladura, los huevos, la harina y el azúcar, y batimos con la batidora hasta obtener una crema perfectamente ligada y sin grumos.
- Ponemos la masa en el molde y metemos en el horno precalentado en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Tiene que cocer una media hora o algo más, dependerá del grosor de la tarta. Si se dora demasiado la tapas con papel aluminio.
- Cuando esté bien cocida (mete un palillo para comprobarlo) hay que dejarla enfriar y después reservarla en la nevera hasta el momento de servir para que se compacte.
- Puedes decorar esta tarta de queso y yogur fácil con cualquier mermelada que te guste diluida en el microondas con un poquito de agua (las mismas cucharadas de agua que de mermelada), o con miel o siropes y unos frutos secos.
Trucos y alternativas para hacer la tarta de queso y yogur
Potenciar el sabor de tu tarta de queso y yogur, puedes utilizar yogures de limón o yogures de vainilla, dependerá del gusto que quieras darle a la tarta. en el caso de que utilices este tipo de yogures, controlan el nivel de azúcar, porque los yogures de sabores ya la llevan integrada. Prueba añadir solo 100 g de azúcar y prueba la mezcla para no pasarte.
Si quieres añadir una base de galletas a la tarta, entra a ver nuestro Post sobre bases de tartas y otros postres.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.