Este sándwich de huevo y espinacas es una idea fresca y sencilla para improvisar un bocado rápido y completo. Las espinacas frescas se puedes sustituir por rúcula o por hojas de lechugas frescas a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 sándwiches completos
- 3 huevos duros
- 3 cucharadas de mayonesa casera
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 penca de apio
- Media cebolleta fresca tierna
- 8 rebanadas de pan de molde (para esta receta quedan perfectos los panes integrales o panes de cereales, pero usa cualquier variedad a tu gusto)
- Un puñado de hojas de espinacas tiernas y frescas
ELABORACIÓN del sándwich de huevo y espinacas
- Las hojas de espinacas deben estar bien limpias y es importante que estén secas. Sécalas con un paño de cocina si es necesario.
- Picamos fino el huevo, el apio y la cebolleta. Mezclamos la mayonesa con la mostaza. Aderezamos los huevos con esta salsa y mezclamos muy bien, removiendo mucho para que la yema del huevo duro se deshaga en la salsa. Dejamos enfriar la ensalada hasta el momento de hacer el sándwich.
- Para montar el sándwich de huevo y espinacas cubrimos el pan con la ensalada de huevo, ponemos encima las hojas de espinaca y cerramos. Puedes reservar un par de horas hasta el momento de servir tapados con film transparente, este sándwich no se deteriora con facilidad y se puede preparar con algo de antelación.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET