Esta receta de tarta de yogur y melocotón sin horno es fresca, fácil y deliciosa, con un sencillo glaseado de melocotón que le da una presentación muy profesional.
Hemos utilizado para hacerla una lata de melocotones en almíbar, pero si prefieres hacerlo todo más natural y prepararlos en casa, puedes ver aquí nuestra receta de melocotones en almíbar caseros.
INGREDIENTES para un molde de 28 cm
- 310 g de yogur griego sin azúcar
- 200 ml de nata
- 100 g de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 3 mitades de melocotón en almíbar
Para la base de la tarta
- 60 g de galletas Maria
- 25 g de mantequilla derretida
Para la cobertura
- 100 g de melocotón en almíbar
- 60 ml de almíbar de los melocotones
- 3 hojas de gelatina
ELABORACIÓN de la Tarta de Yogur y Melocotón sin horno
- Lo primero que vamos a hacer en esta tarta de yogur y melocotón es la base de la tarta triturando las galletas hasta que tengan textura de arena, y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos muy bien y ponemos en el molde, presionando bien para alisar la superficie. Reservamos en la nevera. Podemos ver todo este proceso más detallado en nuestro post sobre las bases de tartas y otros dulces.
- Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
- En un cazo al fuego añadimos la nata con el azúcar y calentamos sin que hierva. Escurrimos la gelatina y la añadimos, removiendo hasta que se disuelva.
- Retiramos del fuego y añadimos el yogur. Lo trituramos todo bien hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos el melocotón en trocitos y reservamos algunos para añadir después por encima.
- Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas, alisamos la superficie y añadimos el resto de trocitos de melocotón con cuidado de que no se hundan mucho. Dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje.
- Para la cobertura, trituramos los melocotones con el almíbar. Ponemos en un cazo al fuego y calentamos sin que hierva. Añadimos la gelatina que habremos hidratado previamente y removemos para que se disuelva bien.
- Vertemos la mezcla en el molde sobre la tarta y dejamos en la nevera hasta que cuaje.
- Desmoldamos la tarta de yogur y melocotón y decoramos al gusto. Nosotros hemos usado unas rodajas de melocotón y unas hojas de menta.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET