Esta receta de volovanes de espárragos blancos se son muy fáciles y el resultado es rico y vistoso. ¡Sorprenderás a tus invitados!
INGREDIENTES para 18 volovanes medianos
- 1 bote de espárragos de 200 g (peso escurrido)
- Una rebanada de pan de molde blanco sin corteza
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 hoja de gelatina (opcional)
- Sal y pimienta
- Volovanes de hojaldre
ELABORACIÓN de los volovanes de espárragos blancos
- Ponemos en el vaso de la batidora el bote de espárragos con el líquido de la conserva, el pan, sal, pimienta y el huevo. Lo trituramos todo hasta que quede una masa lisa.
- Y lo metemos al microondas a potencia 80% durante 13 min hasta que la masa haya cuajado.
- Hidratamos la gelatina en agua tibia durante 10 min.
- Ponemos la gelatina y la mayonesa sobre la masa cuajada y volvemos a triturar en la batidora hasta que se se integre todo bien y vuelva a quedarnos una masa lisa. Mientras tanto la dejamos enfriar en la nevera para que coja consistencia.
- Si no le pones la gelatina quedará una masa espesa pero con menos consistencia, aunque igualmente la puedes usar así y servir los volovanes tibios o calientes.
- Finalmente rellenamos los volovanes y decoramos con yemas de espárrago, huevo duro, salmón ahumado, cebollino… a tu gusto.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Estos volovanes de espárragos blancos son un aperitivo delicioso y muy fácil de preparar. Con la crema de espárragos del relleno puedes hacer tartaletas o rellenar profiteroles salados (VER RECETA AQUÍ).
- Sobre todo, procura que el volován no sea muy grande, pequeños o medianitos van mejor porque puede empalagar un poco.
- Y si no le pones la gelatina quedará una masa espesa pero con menos consistencia, aunque igualmente la puedes usar así y servir los volovanes tibios o calientes. A mi personalmente me gustan más servidos fríos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET