Inicio RECETAS CON VERDURAS Alcachofas con almejas en salsa verde

alcachofas con almejas en salsa verde alcachofas con almejas en salsa verde


Esta receta de alcachofas con almejas en salsa verde siempre triunfa y es facilísima de preparar. El secreto solo está en elegir ingredientes de calidad. 


INGREDIENTES para 4 personas


  • 8 alcachofas frescas medianas
  • 300 g de almejas
  • 4 dientes de ajo
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de harina
  • Sal, pimienta y perejil fresco
  • Caldo de pescado

Elaboración de las ALCACHOFAS CON ALMEJAS en salsa verde


  1. Lo primero que vamos a hacer es tener las almejas en remojo en agua con sal durante al menos un par de horas antes de preparar la receta. Aquí tienes nuestros consejos para cocinar almejas sin arena. 
  2. Para preparar la receta de alcachofas con almejas, hay que limpiar bien las alcachofas para evitar que se oxiden. Tenemos que retirar las hojas exteriores y dejar solo el corazón más tierno. Cortamos también la punta dura de la flor de alcachofa y pelamos el tallo. Al momento de limpiarlas, metemos las alcachofas en agua muy fría con unas ramas de perejil fresco y limón para evitar que se oxiden y se pongan negras.
  3. Abrimos las almejas al vapor en una sartén o cazuela con medio vasito de agua y una pizca de sal. Las vamos retirando cuando se abran para que no se cuezan demasiado.
  4. En una sartén con un fondo de aceite de oliva doramos los dientes de ajo bien pelados y laminados y cuando empiecen a tomar color añadimos el perejil picado finísimo. Incorporamos la harina para que tueste un poco y al momento ponemos el vino blanco para que aromatice el plato.
  5. En cuanto evapore el alcohol agregamos las alcachofas muy bien escurridas. Incorporamos el caldo de abrir las almejas bien colado. Cocinamos durante 10 minutos, removiendo la cazuela en vaivén para que ligue la salsa. Salpimentamos al gusto.
  6. Cuando las alcachofas estén a punto, agregamos las almejas que hemos abierto al vapor y dejamos que se integren en la salsa por unos segundos mientras toman el calor del guiso.
  7. Servimos las alcachofas con almejas recién hechas y con un buen trozo de pan para mojar en la salsa y un vino blanco bien frío.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


Esta receta de alcachofas con almejas se puede preparar con alcachofas congeladas, ya sea en forma de corazones o en cuartos. Te ahorrarás todo el proceso de limpiar las alcachofas. A la hora de preparar la receta, incorpora las alcachofas y disminuye un poco el tiempo de cocción hasta que las alcachofas estén al punto.


alcachofas con almejas en salsa verde

Alcachofas con almejas en salsa verde 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Alcachofas con almejas en salsa verde 5

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar