Estos bollitos de Roscón de Reyes se preparan con la receta tradicional del Roscón pero con algún detalle especial. Es una forma original de preparar el Roscón, y además puedes poner un regalito en cada pieza y así todo el mundo tiene sorpresa.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Bollitos de Roscón de Reyes↓↓
INGREDIENTES para 10 bollitos individuales
- 520 g de harina de fuerza
- 250 ml de leche
- 25 g de levadura fresca de panadero
- 75 g de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- Una cucharadita de aroma de azahar
- 1 huevo L
- Ralladura de 1 naranja
- 75 g de mantequilla
- 1 huevo batido para pintar
- Fruta confitada para decorar
- Almendras laminadas
- Azúcar
Cómo hacer bollitos de Roscón de Reyes
- Para empezar a hacer nuestros bollitos de roscón de reyes, ponemos la leche en el microondas unos segundos hasta que esté tibia (no de be superar los 45 ºC). A continuación desmenuzamos la levadura sobre la leche y mezclamos hasta disolver.
- Ahora vamos a preparar un pre-fermento. Para ello, añadimos a la leche una cucharadita de azúcar y dos cucharadas de harina, mezclamos y tapamos con un paño, para dejar fermentar 30 minutos.
- Mezclamos la ralladura de naranja con el resto del azúcar y lo mezclamos.
- En un bol amplio ponemos la harina con la sal, mezclamos y hacemos un hueco en el centro.
- Añadimos el fermento, el huevo batido, el azúcar y el aroma de azahar. Mezclamos con una espátula hasta integrar.
- Añadimos la mantequilla en dados y la integramos bien, amasando con las manos. Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar unos 20 minutos.
- Sacamos la masa y con las manos o la ayuda de una amasadora, amasamos enérgicamente durante unos 10 minutos, hasta que la masa se vuelva más elástica y lisa. Si fuera necesario, podemos añadir más harina, pero muy poco a poco.
- Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol un poco engrasado, tapamos con un paño y dejamos levar durante 2 horas, hasta que duplique su volumen.
- Pasado el tiempo de levado, pasamos la masa a una superficie con un poco de harina, y aireamos la masa aplastándola con las manos ligeramente.
- Ahora cortamos 10 porciones iguales de masa, amasamos cada una y damos forma de bola. Colocamos cada una sobre una bandeja con papel de horno, pintamos con el huevo batido, tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doblen su volumen, mientras precalentamos el horno a 200º.
- Después volvemos a pintar cada roscón con huevo, y decoramos al gusto. Nosotros hemos puestos unas láminas de fruta escarchada, almendras crudas laminadas y azúcar humedecida en agua (mezclar dos cucharadas de azúcar con unas gotas de agua y repartir sobre el roscón).
- Horneamos los bollitos de roscón de reyes durante 10 minutos a 200º y después bajamos a 175 ºC y horneamos 20 minutos más, hasta que estén bien dorados.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET