Mira que fácil es nuestra receta de Pastel de Tortitas, una tarta con varias capas de tortitas al estilo americano y diferentes rellenos entre ellas. Aquí te damos muchas ideas.
Este pastel de tortitas es una idea muy sencilla y vistosa. Sólo consiste en superponer las tortitas e ir untando o rellenando a nuestro gusto. Te recomiendo que no la hagas con más de 5 tortitas para que no quede muy empalagosa y además tienes que intentar que las tortitas queden uniformes en forma y tamaño.
No te vamos a dar ingredientes. Dependerá de las cantidad de tortitas que quieras hacer. Lo que es aconsejable es que las hagas un poco más grandes de lo normal para que el pastel te quede más vistoso.
ELABORACIÓN del Pastel de Tortitas
- Hacemos las tortitas americanas según la receta habitual (receta de las tortitas al estilo americano).
- Montamos el pastel superponiendo tortitas. Pon la más grande o gruesa en la base para que el pastel se sustente mejor. Entre las tortitas vamos untando una capa fina de chocolate o crema a nuestro gusto: crema pastelera, crema de chocolate, nata montada, yogur griego con láminas finas de fruta (plátano, pera…), caramelo y frutos secos picados, sirope de arce… hasta terminar con una tortita.
- Para coronar el pastel puedes dar una cobertura de chocolate, como hemos hecho en las fotos, o puedes espolvorear con azúcar glas o regar con un hilo de miel o sirope, dependerá del relleno que uses.
- Para servir el pastel de tortitas, córtalo en cuñas como si estuvieras sirviendo una tarta. Puedes servirlo recién hecho o dejar que se enfríe un poco.
Aquí tienes algunas ideas para preparar un pastel de tortitas con diferentes rellenos:
- Untamos las tortitas con 1 tarrina de queso crema batido con una cucharada de azúcar, y ponemos unas nueces muy picadas. Decoramos al final con el queso untado, las nueces y un hilo de miel.
- Untamos las tortitas con una capa muy fina de mantequilla de cacahuete y mermelada de melocotón. Coronamos con mermelada.
- Untamos las tortitas con Nutella (una capa muy fina) alternando con las variedades blanca y negra. Coronamos con la que más nos guste y unas almendras picadas.
- Untamos las tortitas con crema pastelera espesa y decoramos con chocolate fundido y almendras laminadas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET