Lavamos y preparamos las verduras. Cortamos los pimientos y cebolla en una juliana gruesa. Pelamos y laminamos los ajos. Pelamos las zanahorias y la cortamos en rodajas más bien finas.
En una cazuela con un fondo cubierto ligeramente de aceite de oliva, salteamos el pavo salpimentado y troceado en pedazos gruesos y regulares. Tenemos que ir salteando unos minutos hasta que se dore un poco. Vamos removiendo para que no se agarre. Solo hay que esperar a que tome un poco de color, porque lo cocinaremos con las verduras y no queremos que se reseque demasiado.
Sin retirar el pavo, añadimos todas las verduras y mezclamos mientras salteamos por otros 5 minutos. Pasado ese tiempo ponemos el vino y esperamos que evapore el alcohol mientras seguimos removiendo a menudo. Serán necesarios otros 7 u 8 minutos.
En ese momento puedes probar el guiso y si te gusta ya el punto de las verduras, lo puedes retirar y servir. Si quieres que las verduras enternezcan algo más, añade un poco de agua y sigue cocinando hasta que estén a tu gusto. Al final añadimos unas hojas de albahaca picada, que dan mucho frescor.
Servimos el pavo guisado con verduras bien caliente, con albahaca fresca, acompañado de arroz blanco ligero.