Recetas > POSTRES CON FRUTA > Tarta Tatin de manzanas

Tarta Tatin de manzanas

por Pati Ventana

 

tarta tatin de manzanas

tarta tatin de manzanas

tarta tatin de manzanas


Aquí tienes la receta original de la clásica Tarta Tatin preparada con manzanas pero queda deliciosa también con peras o melocotones.


Según cuenta la historia las hermanas Tatin inventaron esta tarta a principios del siglo XX por el error de una de ellas que puso en el molde primero las manzanas y luego la masa. El hotel que regentaba se hizo famoso por el éxito que tuvo la tarta. Parece mentira que con tan pocos ingredientes se obtenga un resultado tan espectacular, pero esta es una de las recetas de repostería internacional más fáciles de preparar y que más gustan siempre a todos.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de la Tarta Tatín de manzanas↓↓↓↓

 

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES (entre 4 y 6 personas)


tarta tatin de manzanas ingredientes


  • 4 manzanas reinetas o manzanas rojas (no uses manzanas verdes y ácidas)
  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • Masa quebrada dulce (puedes ver la receta aquí) o masa quebrada envasada (en una urgencia puedes usar también hojaldre envasado, aunque no es así en la receta original)

ELABORACIÓN de la Tarta Tatin


tarta tatin de manzana paso a paso


  1. Necesitaremos un molde de horno de bordes altos. Hay que pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Antes de nada tenemos que hacer un caramelo con el azúcar y la mantequilla. Ponemos el azúcar en una sartén antiadherente. Cuando empiece a dorar (sin quemarse!) añadimos la mantequilla troceada y dejamos que se haga la salsa. Añadimos las manzanas troceadas y las caramelizamos al fuego 15 minutos.
  3. Lo ponemos todo en el molde y cubrimos con la masa sellando bien los bordes.
  4. Una vez cubiertas las manzanas con la masa horneamos una media hora a 180º y desmoldamos para que se temple un poco y se compacte.
  5. Se recomienda servir la tarta tatin caliente o templada, con una bola de helado de vainilla o nata montada. Si te sobra y la vas a tomar más tarde le das un golpe de horno antes para que coja calor.

tarta tatin manzanas


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Tarta tatín
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar