Con esta receta de albóndigas morunas para aperitivos te montas de forma fácil un entrante original para cualquier ocasión. Perfecto para compartir, y con un toque internacional!
INGREDIENTES para 4 personas
- 1/2 kg. carne de ternera o cordero picada
- Una cebolla
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Una cucharadita de cominos en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Un golpe de clavo molido
- Una pizca pimienta
- 1 puñado de pasas
- Un puñado de piñones
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza mojadas en leche
- 1 huevo para ligar la carne
- 1 diente ajo picadito
- menta picada
ELABORACIÓN de las albóndigas morunas
- Mezclar el huevo un poco batido con la carne. Después ya podemos agregar las especias (no hagas mucho caso a la receta, la cantidad ponla al gusto), el ajo picadito, el pan remojado y desmenuzado, sal, pasas y piñones. Luego hay que formar con todo bien mezclado las albóndigas.
- Lo siguiente es enharinarlas, pasarlas por más huevo batido y freírlas en aceite bien caliente hasta que estén doraditas.
- Las albóndigas morunas se sirven así, fritas y acompañadas de salsas (curry, barbacoa, salsa de tomate casera, salsa agridulce…). Si quieres las puedes ensartar en un palillo para que sean más fáciles de servir y comer. También están muy buenas servidas en frío.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si lo prefieres puedes usar carne de pollo o pavo. También puedes usar carne de cerdo aunque ya sabes que no se utiliza en la cocina árabe y estas albóndigas especiadas tienen ese origen.
- Si lo prefieres puedes empanarlas pasándolas por pan rallado después del huevo batido.