INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre congelado rectangular
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- Canela molida
- Azúcar moreno
- Pasas remojadas (si quieres puedes remojarlas en algún licor o en vino dulce)
ELABORACIÓN de las caracolas de hojaldre con pasas
- Pintamos la superficie del hojaldre con la mantequilla derretida, espolvoreamos el azúcar moreno y la canela y ponemos las pasas esparcidas por igual por toda la superficie. Después vamos enrollando el hojaldre como un brazo de gitano sin apretarlo ni prensarlo mucho y formamos un cilindro.
- Cortamos en rodajas de 1,5 cm., sellamos bien el ‘cierre’ de cada caracola y colocamos un poquito separadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Se aplastan un poquito con la mano para que no se abran mucho y se pintan con huevo batido. Horneamos a 190º entre 15 y 20 min. o hasta que doren por la superficie.
- A medio enfriar se les puede dar con una brocha de cocina una capa de glaseado (puedes ver recetas de glaseados de tartas y pasteles aquí)
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En lugar de la mantequilla derretida podemos poner una capa finita de crema pastelera (ver receta), como hemos hecho en la foto inferior, o una capita de crema de vainilla (ver receta), o simplemente miel o sirope de arce. Con crema es una receta algo más elaborada pero quedan más jugosas.
- Para enrollar estas caracolas de pasas y hojaldre es mejor dejar el hojaldre sobre el papel que trae el envase porque nos ayuda a manejarlo.
- En lugar de pintar con huevo las caracolas de hojaldre, puedes hornear y después cubrir con algún glaseado de repostería (ver receta).
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Caracolas de hojaldre con pasas
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media