Inicio ENTRANTES Y TAPAS Mollete gratinado de gambas al ajillo

Mollete gratinado de gambas al ajillo


por

mollete de gambas al ajillo mollete de gambas al ajillo mollete de gambas al ajillo mollete de gambas al ajillo


Este mollete de gambas al ajillo gratinado se puede preparar con mayonesa o con alioli, como más te guste. Es una idea sencilla y sabrosa, perfecta para improvisar y para compartir.

El mollete de Antequera es un pan perfecto para hacer tostas y todo tipo de montaditos. Nosotros hemos usado Molletes San Roque, una de las marcas más posicionadas en el mercado, y más fáciles de encontrar en cualquier punto de España. Los puedes comprar en Mercadona y también a través de su tienda online y los tienes en casa en 24-48 h. Aquí puedes ver sus productos y su tienda online. 

Para esta receta de molletes de gambas al ajillo puedes usar colas de gambas o langostinos crudos y pelados. Si eliges esta última opción, procura que no sean demasiado grandes.


INGREDIENTES por persona


  • 1 mollete de Antequera de tamaño mediano
  • 100 g de colas de gambas o langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 punta de cayena (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de mayonesa o alioli

ELABORACIÓN del Mollete de Gambas al ajillo gratinado


  1. Para preparar las gambas o langostinos al ajillo, pon los ajos laminados junto con las colas en un bol o en un cuenco de porcelana o de barro. Calienta el aceite al fuego hasta que empiece a humear y lo vuelcas sobre gas gambas. Tapa el recipiente y deja que las gambas y ajos se hagan al calor del aceite. Así tendrán el punto justo para terminar de hacerse en el horno con el gratinado.
  2. Pasados unos 5 minutos, ya puedes destapar las gambas. Abre el mollete por la mitad a lo largo. Cubre con las gambas al ajillo escurridas. El aceite sobrante es perfecto para guisos o para frituras.
  3. Pon por encima a tu gusto una cucharada de mayonesa o de alioli. Lleva al horno bajo el grill unos minutos para que la mayonesa y las gambas doren un poquito y se integren los sabores. Además el mollete adquiere un punto crujiente para redondear el plato.
  4. Sirve al momento, bien calentito.

mollete de gambas al ajillo


Mollete gratinado de gambas al ajillo 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Mollete gratinado de gambas al ajillo 5

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar